Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 16 de octubre de 2001, de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, por la que se habilita como laboratorio auxiliar de verificación metrológica oficialmente autorizado, el laboratorio de la entidad "Talleres Cobo Hermanos, Sociedad Limitada"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 284/2001
Fecha Disposición :
16/10/2001
Fecha Publicación :
27/11/2001
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
RESOLUCIÓN de 16 de octubre de 2001, de la Dirección, General de Industria de la Consejería. de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, por la que se habilita como Laboratorio auxiliar de verificación, metrológica oficialmente autorizado, el laboratorio de la entidad "Talleres Cobo Hermanos, Sociedad Limitada".

Vista la petición interesada por don Ignacio José Torcida Seghers, en nombre y representación de la entidad "Talleres Cabo Hermanos, Sociedad Limitada" con domicilio social en la calle Sainz y Trevilla, número S, de la localidad de Guarnizo, término municipal de El Astillero (Cantabria)
en solicitud de habilitación oficial de un laboratorio auxiliar de verificación metrológica.
Vista la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, el Real Decreto 1617/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la habilitación de "laboratorios de verificación metrológica oficialmente autorizados" y la sentencia 236/1991, del Tribunal Constitucional.
De conformidad con el Real Decreto 1903/1996, de 2 de agosto, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de industria, energía y minas.
Esta Dirección General de Industria, en una de sus atribuciones, resuelve:
Primero. Habilitar como laboratorio auxiliar de verificación metrológica oficialmente autorizado, el laboratorio de la entidad "Talleres Cabo Hermanos, Sociedad Limitada,
1. La marca de verificación primitiva asignada a este laboratorio es la siguiente:

Ver DIBUJO 1

Las dos cifras exteriores al círculo son variables y corresponderán a los dos dígitos finales del año en que se efectúa la verificación primitiva.
2. Los precintos, en general, de plomo, asignados a este laboratorio y que se colocarán una vez superadas las pruebas de la verificación primitiva, tendrán la siguiente forma:

Ver DIBUJO 2

Segundo. El contenido y alcance de esta habilitación estará sujeta a las siguientes condiciones:
1. Competencias. El laboratorio auxiliar de verificación metrológica oficialmente autorizado de la entidad "Talleres Cabo Hermanos, Sociedad Limitada.. está capacitada para verificar los sistemas de medida para carburantes líquidos denominados "cisternas Cobo/54".
2. Ubicación del laboratorio. De acuerdo con la documentación presentada, el laboratorio auxiliar de verificación metrológica oficialmente autorizado de la entidad "Talleres Cabo Hermanos, Sociedad Limitada.. se encuentra ubicado en los inmuebles de la empresa, sitos en la parcela número 22 del polígono industrial de Guarnizo (Cantabria).
3. Instalaciones del laboratorios: Las instalaciones del laboratorio se ajustan a las prescripciones técnicas establecidas por la Dirección General de Industria.
4. Calibraciones y métodos:
a) Los instrumentos pertenecientes al laboratorios y que a continuación se relacionan, tienen carácter legal y deberán ser calibrados oficialmente por el Centro Español de Metrología cada cinco años, o antes, si así lo requiriese el Jefe de Laboratorio:
Una vasija patrón de capacidad nominal de 200 litros, con certificado de calibración, número CEM-C-01/0437-6.2, fecha de emisión 13 de agosto de 2001.
Una vasija patrón de capacidad nominal de 1.0001itros, con certificado de calibración, número CEM-C-Ol/043G6.2, fecha de emisión 13 de agosto de 2001.