Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 1999, del Consejo Superior de Deportes, por la que se dispone la publicación de la modificación de los Estatutos de la Real Federación Hípica Española
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 288/1999
Fecha Disposición :
16/11/1999
Fecha Publicación :
02/12/1999
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA


En ejercicio de las competencias conferidas por el artículo 10.2.b) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, en su sesión de 21 de julio de 1999, ha aprobado definitivamente la modificación de los Estatutos de la Real Federación Hípica Española y autorizado su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 31.7 de la Ley del Deporte y artículo 12.3 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado", de los Estatutos de los mismos y sus modificaciones.

En virtud de lo anterior, esta Secretaria de Estado acuerda:

Disponer la publicación de la modificación de los Estatutos de la Real Federación Hípica Española contenidos en el anexo a la presente Resolución.

Madrid, 16 de noviembre de 1999.-El Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes, Francisco Villar García-Moreno.

ANEXO

Modificación de los Estatutos de la Real Federación Hípica Española

"Artículo 17.

Son requisitos para ser miembro de los órganos de gobierno y representación de la Real Federación Hípica Española:

1. Ser español, sin perjuicios de lo que pudiera establecerse como consecuencia de lo dispuesto en Tratados, Convenios Internacionales o disposiciones que fuesen de aplicación en esta materia.

2. Tener la mayoría de edad civil.

3. No estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos.

4. Tener plena capacidad de obrar.

5. No estar sujeto a sanción disciplinaria deportiva que inhabilite para ello.

6. No estar inmerso en las incompatibilidades establecidas legal o estatutariamente.

Será requisito específico para los miembros correspondientes a los estamentos de clubes, deportistas, jueces y técnicos, el de hallarse en posesión de su respectiva licencia deportiva en vigor."