Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de Economía, por la que se delegan competencias a favor de la Secretaria General de Política Económica y Economía Internacional
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 123/2008
Fecha Disposición :
16/05/2008
Fecha Publicación :
21/05/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
El Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, establece una nueva estructura del Ministerio de Economía y Hacienda.

La introducción en el citado Real Decreto de modificaciones en los órganos directivos de la Secretaria de Estado de Economía, hace necesario reordenar las delegaciones para garantizar un funcionamiento ágil y eficaz en el ejercicio de las competencias.

Por ello, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, previa aprobación del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, dispongo:

Primero.-Se delegan en el titular de la Secretaria General de Política Económica y Economía Internacional, en su respectivo ámbito de actuación, las siguientes facultades:

a) La celebración de convenios que correspondan al Secretario de Estado de Economía, hasta el límite cuantitativo de 1.200.000 euros.

b) Las facultades de contratación atribuidas al Secretario de Estado de Economía por la legislación vigente, con idéntico límite cuantitativo.

c) La aprobación de los expedientes de gasto, la autorización de su compromiso, el reconocimiento y la propuesta de pago de las obligaciones económicas correspondientes a los créditos consignados en los programas de gasto por operaciones corrientes y de capital, hasta el límite cuantitativo de 1.200.000 euros.

d) La expedición y firma de documentos contables relativos a gastos acordados con cargo a créditos de los programas de gastos, hasta el límite cuantitativo de 1.200.000 euros.

e) La competencia de conceder subvenciones, que reconoce el artículo 10, punto 1, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a favor del Secretario de Estado de Economía, hasta el límite cuantitativo de 1.200.000 euros.

Segundo.-En el ámbito de las competencias de la Dirección General de Política Económica y la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, corresponde al titular de la Secretaria General de Política Económica y Economía Internacional las competencias comprendidas en el apartado primero en lo que exceda del límite que tengan delegado hasta el límite cuantitativo de 1.200.000 euros.

Tercero.-La delegación de competencias en la presente Resolución se entiende sin perjuicio de que en cualquier momento, el Secretario de Estado de Economía, pueda avocar para sí el conocimiento y resolución de cuantos asuntos considere oportuno, en relación con la materia que es objeto de delegación.

Cuarto.-Siempre que se haga uso de las delegaciones contenidas en la presente Resolución, se hará constar así expresamente.

Quinto.-A partir de la entrada en vigor de la presente Resolución quedará sin efecto la Resolución de 22 de mayo de 2006, de la Secretaria de Estado de Economía, por la que se delegan competencias a favor de la Secretaria General de Política Económica y Defensa de la Competencia.

Sexto.-La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 16 de mayo de 2008.-El Secretario de Estado de Economía, David Vegara Figueras.