Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2004, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden las subvenciones a Fundaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para actividades de análisis y promoción de los valores constitucionales, correspondientes a 2004
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 116/2004
Fecha Disposición :
16/05/2004
Fecha Publicación :
13/05/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2004, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden las subvenciones a Fundaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para actividades de análisis y promoción de los valores constitucionales, correspondientes a 2004.

La Orden de 7 de julio de 1997 (Boletín Oficial del Estado número 165, de 11 de julio), modificada por Órdenes de 23 de marzo de 1998 (Boletín
Oficial del Estado n.o 78, de 1 de abril) y 19 de febrero de 1999 (Boletín Oficial del Estado n.o 49, del 26), establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural. Por Resolución de 30 de enero de 2004 (Boletín Oficial del Estado n.o 46, de 23 de febrero), de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural se convocan subvenciones para actividades de análisis y promoción de los valores constitucionales, correspondientes a 2004.

Vistas las solicitudes presentadas por las entidades Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, Fundación Pablo Iglesias, Fundación de Investigaciones Marxistas, Fundación Privada Nous Horitzons, Fundación Privada Ramón Trías Fargas, Fundación Galiza Sempre, Fundación Gaspar Torrente, Fundación President Josep Irla i Boschy, Fundación Himilce, Fundación Luis Bello y Juventudes Navarras, todas ellas admitidas, excepto las formuladas por Fundación Luis Bello y Juventudes Navarras, que, en ambos casos, no acreditan la dependencia orgánica de partido político con representación parlamentaria en las Cortes Generales, y por lo que se refiere a Juventudes Navarras, tampoco se acredita entre los fines de interés general de la Asociación el desarrollo de actividades culturales;
Visto el informe-propuesta que ante mí eleva la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, órgano instructor del procedimiento;
Visto el Reglamento del Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas, aprobado por Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, la Orden de 7 de julio de 1997 y la Resolución de 30 de enero de 2004, anteriormente citadas;
Teniendo en cuenta lo que dispone el punto 6. 2.o de la Resolución de 30 de enero de 2004 y considerando que queda acreditada la capacidad de las fundaciones concurrentes para llevar a cabo las actividades para la que solicitan subvención, esta Secretaría de Estado ha resuelto:

Primero. Conceder subvenciones a las fundaciones que se relacionan en el anexo a la presente Resolución, para la realización de actividades que en el mismo se mencionan y en las cuantías que asimismo se señalan.

Segundo. Fijar el 31 de diciembre de 2004 como fecha límite para llevar a cabo las actividades objeto de subvención.

Tercero. Denegar el resto de las subvenciones solicitadas, por los motivos que constan en el informe propuesta.
La realización de estas actividades subvencionadas se justificará de conformidad con lo establecido en el punto 8. 2.o de la Resolución de 30 de enero de 2004, en los tres meses siguientes a la terminación del plazo establecido en el párrafo anterior.
Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11. 1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46. 1 de la citada Ley 29/1998.

Asimismo, la presente resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 16 de abril de 2004.-El Secretario de Estado, P.D. (O.M. de 7 de julio de 1997), la Dtora. gral. de Cooperación y Comunicación Cultural, Áurea Roldán Martín.

Ver ANEXO