Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2004, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Acuerdo de prórroga y modificación del Convenio de colaboración suscrito el 19 de abril de 1994, entre el Ministerio de Cultura, la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, para la creación del consorcio del plan de rehabilitación y equipamiento de teatros de Madrid
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 44/2004
Fecha Disposición :
16/01/2004
Fecha Publicación :
20/02/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2004, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Acuerdo de prórroga y modificación del Convenio de colaboración suscrito el 19 de abril de 1994, entre el Ministerio de Cultura, la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, para la creación del consorcio del plan de rehabilitación y equipamiento de teatros de Madrid.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito un Acuerdo de prórroga y modificación del Convenio de colaboración suscrito el 19 de abril de 1994 para la creación del Consorcio del Plan de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros de Madrid, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 16 de enero de 2004.—La Directora General, Áurea Roldán Martín.

ANEXO
Acuerdo de prórroga y modificación (Addenda) del Convenio de fecha
19 de abril de 1994 firmado por el Ministerio de Cultura, la Comunidad
de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para la creación del consorcio
del plan de rehabilitación y equipamiento de teatros de Madrid a
desarrollar entre 1994 y 1998, prorrogado y modificado por Acuerdos
de 8 de julio de 1998 y de 19 de diciembre de 2000

En Madrid, a 20 de noviembre de 2003. COMPARECEN

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Pilar del Castillo Vera, Ministra de Educación, Cultura y Deporte, en su calidad de Presidenta del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
De otra, el Excmo. Sr. D. Carlos Mayor Oreja, Vicepresidente Primero de la Comunidad de Madrid, en sustitución del Presidente por inhibición de éste, de conformidad con el Decreto 40/2003, de 17 de julio, del Presidente de la Comunidad de Madrid.
Y de otra, el Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Madrid.
INTERVIENEN

La primera en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas por el Artículo 149.2 de la Constitución y en su calidad de Presidenta del INAEM, en virtud de lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 241/1996, de 5 de diciembre.
El segundo, en representación de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo previsto por el artículo 17.1 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.
El tercero en representación del Ayuntamiento de Madrid, que actúa según la competencia definida en el Artículo 25.2 m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
EXPONEN

1. Mediante Convenio suscrito entre las tres Administraciones el 19 de Abril de 1994 se constituyó un régimen singular consorcial con la finalidad de alcanzar el objetivo de servicio al sector teatral y a la cultura en general, permitiendo la convergencia de esfuerzos de las tres Administraciones y su colaboración con el sector teatral privado de Madrid, con un plazo de duración de cuatro años.
2. Mediante una I Addenda suscrita entre las tres Administraciones el 8 de julio de 1998 se acuerda la prórroga del Convenio de 1994 durante dos años más.
3. Mediante una II Addenda suscrita entre las tres Administraciones el 19 de diciembre de 2000 se acuerda la prórroga del Convenio durante los ejercicios presupuestarios de 2000, 2001 y 2002.
4. La valoración positiva del esfuerzo realizado por los teatros de Madrid para rehabilitar, modernizar y actualizar sus espacios y equipamientos, y la necesidad de alcanzar los objetivos inicialmente previstos de dotar a Madrid de unos espacios escénicos modernos, seguros y confortables aconsejan continuar con la labor de colaboración de las tres Administraciones y el sector teatral madrileño.
5. Con fecha 15 de octubre de 2002, la Junta de Gobierno del Consorcio acordó prorrogar la vigencia del mismo por tres años más.
Por lo expuesto, las partes firmantes acuerdan la suscripción de la presente Addenda al Convenio conforme a las siguientes:
CLÁUSULAS

Primera.—Aprobar la prórroga del plazo de vigencia del Convenio de Colaboración suscrito el 19 de abril de 1994 entre el Ministerio de Cultura (hoy Educación , Cultura y Deporte), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para la creación del Consorcio del Plan de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros, durante los ejercicios presupuestarios de 2003, 2004 y 2005.
Segunda.—Las aportaciones de cada una de las Administraciones se realizarán de conformidad con lo establecido en la cláusula cuarta 1) y 2) de dicho Convenio, en el entendimiento de que las imputaciones presupuestarias correspondientes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se realizarán con cargo al presupuesto del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Tercera.—En consecuencia, el citado Convenio y los Estatutos del Consorcio del Plan de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros de Madrid deberán interpretarse de conformidad con el presente acuerdo de prórroga.
Y para que conste, lo firman por triplicado en el lugar y fecha indicados.
La Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo Vera; la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.