Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria España-América Latina 2002, para el establecimiento de Redes Temáticas de Docencia entre Universidades españolas e iberoamericanas
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 20/2003
Fecha Disposición :
16/12/2002
Fecha Publicación :
23/01/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2002, de da Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas de intercambio del Programa de Cooperación, Interuniversitaria España América Latina 200.25 para el establecimiento de Redes Temáticas de Docencia entre Universidades españolas e iberoamericanas.

Por Resolución de 28 de agosto de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" de 20 de septiembre, se aprueba la convocatoria especifica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria/E.AL.2002, para el establecimiento de Redes Temática de Docencia entre Universidades españolas e iberoamericanas.

Una vez finalizado el procedimiento de evaluación y selección previsto en la base décima del anexo I de la convocatoria, el Comité de selección establecido por las Universidades Españolas, la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional, ha formulado la correspondiente propuesta de concesión de las ayudas.

Vista dicha propuesta, esta Presidencia, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 81.3 del Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, acuerda:

1. Conceder las ayudas del Programa de Cooperación Interuniversitaria/EAL.2002 para el establecimiento de Redes Temáticas de Docencia entre Universidades españolas e iberoamericanas, a los proyectos y Universidades Coordinadoras incluidos en la relación que se adjunta como anexo.

La mencionada relación comienza en la Universidad de Alicante con la Red Temática "Programa académico sobre el papel de la micro, pequeña y mediana empresa en el desarrollo de los países de América Latina" y finaliza en la Universidad de Vic con la Red Temática "Estudios sobre desarrollo humano local (EDHUCAL)".

2. Aprobar el pago de la ayuda económica establecida en el anexo que se acompaña, a cada una de las Universidades Coordinadoras de la Redes Temáticas seleccionadas, de acuerdo con lo establecido en el punto undécimo de la convocatoria.

3. Establecer como justificación de la actividad realizada, la obligación de presentar, por parte de la Universidad Coordinadora y en el plazo máximo de un año a partir de la recepción de la ayuda, la siguiente documentación:

a) Memoria descriptiva de las actividades realizadas por la Red que deberán ajustarse a las establecidas en el documento "Plan de Docencia" adjuntado en su día a la solicitud.

b) Relación y justificantes originales de los gastos incurridos en la realización de las actividades de la Red e incluidos en el Plan de Gastos adjuntado en su día a la solicitud, en los términos establecidos en el Punto Undécimo de la Convocatoria de ayudas y reintegro de la cantidad no justificada, realizado mediante transferencia a la cuenta corriente número 9000 0001 20 0200003247, que la Agencia Española de Cooperación Internacional mantiene en el Banco de España, calle Alcalá, número 50, 28014 Madrid.

4. Ordenar la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del presente acuerdo.

Contra la resolución de concesión de las ayudas, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso contencioso administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción. Con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición conforme a lo dispuesto en el artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Madrid, 16 de diciembre de 2002.-El Presidente, P. D. (Resolución de 29 de noviembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" de 12 de febrero de 2001), el Secretario general, Rafael Rodríguez Ponga y Salamanca.

Ilmos. Sres. Director general de Relaciones Culturales y Científicas y Vicesecretaria General de la AECI.

Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1
Ver ANEXO 1-2
Ver ANEXO 1-3