Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 16 de agosto de 2000, de la Dirección General de Industria y Comercio del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, por la que se traslada y se amplía la habilitación como Laboratorio Principal de verificación metrológica de contadores de agua oficialmente autorizado al laboratorio de la empresa "Contadores de Agua de Zaragoza, Sociedad Anónima" (CONTAZARA, S. A.)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 227/2000
Fecha Disposición :
16/08/2000
Fecha Publicación :
21/09/2000
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
RESOLUCIÓN de 16 de agosto de 2000, de la Dirección General de Industria y Comercio del Departamento de Industria Comercio y Desarrollo, por la que se traslada y se amplía la habilitación oficial del Laboratorio Principal de verificación metrológica de contadores de agua oficialmente autorizado al laboratorio de la empresa Contadores de Agua de Zara goza, Sociedad Anónima" (CONTAZARA,S.A.).

Visto el escrito de 17 de marzo de 2000 presentado por la empresa "Contadores de Agua de Zaragoza, Sociedad Anónima" (CONTAZARA, S. A.), con Registro de Control Metrológico 0416, en solicitud de tras lado de la instalación del Laboratorio Principal de verificación metrológica de la empresa CONTAZARA, S. A. a las nuevas dependencias sitas en carretera de Castellón, kilómetro 5,5, de Zaragoza (Cartuja Baja), junto con la solicitud de ampliación de la habilitación oficial del Laboratorio Principal de verificación metrológica de contadores de agua.

Vista la Resolución de 16 de septiembre de 1996, de la Dirección General de Industria y Comercio, por la que se habilita como Laboratorio Principal de verificación metrológica oficialmente autorizado al laboratorio de la empresa "Contadores de Agua de Zaragoza, Sociedad Anónima" (CONTAZARA, S. A.), con Registro de Control Metrológico 0416.

Vista la Resolución de 3 de mayo de 1999, de la Dirección General de Industria y Comercio, por la que se amplía la habilitación como Laboratorio Principal de verificación metrológica de contadores de agua oficialmente autorizado al laboratorio de la empresa "Contadores de Agua de Zaragoza, Sociedad Anónima" (CONTAZARA,S.A.), con Registro de Control Metrológico 0416.

Visto el informe técnico de 7 de julio de 2000 emitido por el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Desarrollo de Zaragoza referente a la disponibilidad de medios y dispositivos adecuados para la realización de los ensayos de verificación primitiva.

Esta Dirección General de Industria y Comercio, de acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el control metrológico que realiza la Administración del Estado; el Real Decreto 1617/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la habilitación de laboratorios de verificación metrológica oficialmente autorizados; la Orden de 28 de diciembre de 1988, por la que se regulan los contadores de agua fría; y demás legislación concordante, ha resuelto:

Primero. Autorizar el traslado del laboratorio, encontrándose la nueva ubicación en las dependencias de la propia empresa sitas en carretera de Castellón, kilómetro 5,5, de Zaragoza Cartuja Baja).

Segundo. Ampliar la habilitación como Laboratorio Principal de verificación metrológica de contadores de agua oficialmente autorizado al laboratorio de la empresa "Contadores de Agua de Zaragoza, Sociedad Anónima", para verificar contadores de agua hasta un caudal máximo de 900.000 litros/hora.

Tercero. Las instalaciones del laboratorio se ajustarán a las descritas en la documentación aportada en fecha 30 de junio de 2000 en aquello preceptivo para la realización de los ensayos de verificación primitiva, debiendo cumplir en todo momento la normativa y reglamentación de aplicación específica.

Cuarto. Continuarán vigentes el resto de las condiciones indicadas en la Resolución de 16 de septiembre de 1996.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo en el plazo de un mes, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro recurso procedente.

Zaragoza, 16 de agosto de 2000. El Director general, Javier Navarro Espada.