Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 500/38221/2008, de 15 de octubre, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se delega la competencia sobre el informe previo para la delimitación de las zonas de seguridad de las instalaciones militares pertenecientes al Ejército
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 262/2008
Fecha Disposición :
15/10/2008
Fecha Publicación :
30/10/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Defensa
El Reglamento de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional, aprobado por Real Decreto 689/1978, de 10 de febrero, establece en el apartado 2 del artículo 11 que la delimitación de la zona de seguridad deberá hacerse para cada instalación del Ministerio de Defensa, siempre previo informe del Estado Mayor del Ejército respectivo.

Por otro lado, el apartado 230.a del Título II de la Instrucción 59/2005, de 4 de abril, del Jefe de Estado Mayor del Ejército sobre Normas de Organización y Funcionamiento del Ejército de Tierra, dispone que la Inspección General del Ejército es el órgano del Apoyo a la Fuerza que, bajo la directa dependencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército, es responsable de desarrollar, dentro del marco de sus capacidades, las misiones derivadas de la legislación vigente en materia de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional.

Con objeto de favorecer una eficaz gestión y acortar los plazos de tramitación de los expedientes correspondientes es necesario hacer uso de la facultad de delegación de competencias a que hace referencia la legislación vigente.

Por ello, y previa aprobación de la Ministra de Defensa, conforme a la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General de Estado, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispongo:

Primero. Finalidad.-Delegar la competencia que en materia de informe previo para la delimitación de la zona de seguridad de una instalación militar dependiente del Ejército, otorga al Estado Mayor del Ejército de Tierra el apartado 2 del artículo 11 del Reglamento de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional, aprobado por Real Decreto 689/1978, de 10 de febrero, en el General Inspector General del Ejército de Tierra.

Segundo. Delegación de competencias.-Se delega la competencia que sobre la redacción del informe previo para la delimitación de la zona de seguridad de una instalación militar dependiente del Ejército, confiere al Estado Mayor del Ejército de Tierra el artículo 11.2 del Reglamento de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional, en el General Inspector General del Ejército de Tierra.

Tercero. Resoluciones administrativas.-Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud del apartado anterior indicarán expresamente esta circunstancia, haciendo constar en la antefirma «Por delegación» con referencia a esta Resolución.

Cuarto. Avocación.-En todo momento y mediante acuerdo motivado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra podrá avocar para sí el conocimiento y resolución de cualquier asunto de la delegación que se otorga en la presente Resolución, de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 15 de octubre del 2008.-El General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll Bucher.