Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2007, de la Confederación Hidrográfica del Norte, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2006
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 274/2007
Fecha Disposición :
15/10/2007
Fecha Publicación :
15/11/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
En cumplimiento de lo dispuesto en el Punto Tercero de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 21 de marzo de 2005, por la que se regula la obtención, formulación, aprobación y rendición de las cuentas anuales para las entidades estatales de derecho público a las que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, se hace público el resumen de las cuentas anuales del ejercicio 2006 de la Confederación Hidrográfica del Norte.

Oviedo, 15 de octubre de 2007.-El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez García.

Memoria del ejercicio 2006

1. Organización y actividad

El Organismo Autónomo Confederación Hidrográfica del Norte (adscrito al Ministerio de Medio Ambiente), se constituye por Real Decreto 930/1989, de 21 de julio. Comprende el territorio español de las Cuencas Hidrográficas de los ríos que vierten al Mar Cantábrico desde la desembocadura del río Eo, incluida la de este río y la frontera con Francia. Además el territorio español de las cuencas de los ríos Miño-Sil, Limia, Nive y Nivelle.

Son funciones de los Organismos de cuenca:

a) La elaboración del plan hidrológico de cuenca, así como su seguimiento y revisión.

b) La administración y control del dominio público hidráulico.

c) La administración y control de los aprovechamientos de interés general o que afecten a más de una Comunidad Autónoma.

d) El proyecto, la construcción y explotación de las obras realizadas con cargo a los fondos propios del Organismo, y las que les sean encomendadas por el Estado.

e) Las que deriven de los convenios con Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y otras Entidades públicas o privadas, o de los suscritos con los particulares.

La estructura organizativa básica y responsables principales:

Presidente: Jorge Marquínez García.

Dirección Técnica: Humberto César Viña Vega.

Comisaría de Aguas: Manuel Gutiérrez García.

Planificación Hidrológica: Jesús González Piedra.

Secretaría General: Tomás Durán Cueva.

El número de empleados a 31 de diciembre de 2006, ha sido de 196 funcionarios y 210 laborales, no habiendo tenido estas cifras variaciones significativas a lo largo del año.

Las principales fuentes de ingresos son las correspondientes a sus tasas, transferencias del Ministerio y subvenciones recibidas para la realización de obras de Organismos Nacionales y de la Unión Europea.

El Organismo está exento del impuesto de Sociedades, siendo escaso el número de operaciones sujetas a I.V.A., concretamente no las ha habido durante el ejercicio 2006.

2. Gestión indirecta de servicios públicos y convenios

No hay.

3. Bases de presentación de las cuentas

a) Principios contables: Las cuentas anuales se han preparado a partir de los registros contables de la entidad, se expresan en euros, y se presentan de acuerdo con el contenido establecido en el artículo 128 de la Ley General Presupuestaria y en la Instrucción de Contabilidad de la Administración Institucional del Estado y con los principios contables públicos establecidos en la Ley General Presupuestaria y en el Plan General de Contabilidad Pública, con el objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, del resultado económico patrimonial y de la ejecución de su presupuesto.

b) Comparación de la información: Se han producido modificaciones en el cálculo del Remante de Tesorería, detallado en el apartado siguiente.

c) Razones e incidencia en las cuentas anuales de los cambios en criterios de contabilización: La forma de cálculo del Remanente de Tesorería se ha visto modificada con respecto al ejercicio anterior como consecuencia de los establecido en el artículo primero de la OM EHA/405/2006, de 10 de febrero, lo que ha supuesto un incremento de su importe, con respecto al cálculo realizado de acuerdo con el criterio anterior, de seis euros y setenta y cuatro céntimos (6,74 €).

4. Normas de valoración

Las inmovilizaciones tanto inmateriales como materiales figuran contabilizadas por su precio de adquisición o por su coste de producción.

Las deudas figuran contabilizadas a su valor de reembolso.

Las provisiones por dudoso cobro se tramitan por el procedimiento de seguimiento individualizado.

Los gastos e ingresos se imputan a la cuenta del resultado económico patrimonial siguiendo el criterio del devengo.

Las subvenciones y transferencias tanto corrientes como de capital, tanto recibidas como entregadas se imputan a la cuenta del resultado económico patrimonial del ejercicio en el que se reconocen los derechos y obligaciones que de ellas se derivan