Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2001, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 257/2001
Fecha Disposición :
15/10/2001
Fecha Publicación :
26/10/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2001, de la Dirección, General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de pues tos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional

Las Comunidades Autónomas, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 159, apartado primero del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, según la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, han efectuado resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, incluyendo las que modifican el sistema de provisión a libre designación.
Igualmente, y en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera del mismo Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, las Comunidades Autónomas han autorizado, a petición de las Corporaciones Locales el desempeño del puesto de Tesorería por funcionario propio, debidamente cualificado.
Una vez remitidas por las Comunidades Autónomas las publicaciones de las resoluciones correspondientes en sus diarios oficiales, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1732/1994, y en la disposición adicional séptima.2 del Real Decreto 1372/2000, de 19 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas,
Esta Dirección General, resuelve publicar conjuntamente las resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como las de cambio de sistema de provisión a libre designación, y las autorizaciones excepcionales para el desempeño del puesto de Tesorería, en los términos que se indican en los anexos I, H y El de la presente Resolución.

Madrid, 15 de octubre de 2001.-El Director general, Luis Pérez de Cossío.

ANEXO I

CREACIÓN, SUPRESIÓN Y CLASIFICACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía

Cádiz

Ayuntamiento de Arcos de la Frontera: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría General, clase 1.a (Resolución de 5 de julio de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3 ª (Resolución de 23 de julio de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Granada

Agrupación Calahorra-Ferreira: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Calahorra y Ferreira, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Calahorra: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Ferreira: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 10 de septiembre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Jaén

Diputación Provincial: Se crea y clasifica un puesto de Secretaría, clase 3.a del Servicio de Asistencia Técnica (Resolución de 29 de agosto de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a (Resolución de 29 de agosto de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Málaga

Agrupación Periana-Consorcio Montes Alta-Axarquía: Constituida la Agrupación entre los municipios de Periana y el Consorcio Montes Alta-Axarquía, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica éste en clase 3.a, quedando como titular con carácter definitivo don Juan José Roldán Rodríguez (Resolución de 18 de septiembre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Sevilla

Ayuntamiento de La Algaba: Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 2.a (Resolución de 20 de agosto de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Consorcio de Transportes del Área de Sevilla: Se exime de la obligación de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 10 de septiembre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

Ayuntamiento de Corvera de Asturias: Se suprime el puesto de Viceintervención, clase 2.a (Resolución de 20 de agosto de 2001, de la Dirección General de Cooperación Local del Principado de Asturias).

Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Ayuntamiento de Lucmajor: Se crea y clasifica el puesto de Viceintervención, clase 2.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Intervención Tesorería, categoría de entrada (Resolución de 20 de septiembre de 2001, de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno Balear).
Ayuntamiento de Felanitx: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 2.a a 1.a clase, y se crea el puesto de Tesorería (Resolución de 24 de julio de 2001, de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno Balear).

Comunidad Autónoma de Canarias

Las Palmas

Mancomunidad del Norte de Gran Canaria: Se exime de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 27 de julio de 2001, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias).

Comunidad Autónoma de Cantabria

Mancomunidad de Municipios del Ayuntamiento de Asón: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 28 de junio de 2001, de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria).

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Burgos

Agrupación Villalbilla de Burgos San Mamés de Burgos Bumiel y Frandovíñez: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Villalbilla de Burgos, San Mamés de Burgos, Bumiel y Frandoviez, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular con carácter definitivo, don Aquilino Martínez Dueñas.
Agrupación de municipios de San Mamés de Burgos-Bumiel y Frandovíez, Secretaría, clase 3.a (Resolución de 5 de julio de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).
Salamanca

Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a (Resolución de 28 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Soria

Agrupación Renieblas-Alconaba-Velilla de la Sierra: Se clasifica el pues to de Secretaría de la Agrupación entre los municipios de RenieblasAlconava-Velilla de la Sierra, en clase 3.a (Resolución de 12 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Valladolid

Ayuntamiento de Laguna de Duero: Se crea y clasifica el puesto de colaboración de Vicesecretaría en clase 2.a (Resolución de 16 de julio de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).
Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 3.a a 2.a clase, y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2.a (Resolución de 5 de julio de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Zamora

Diputación Provincial: Se crean y clasifican dos puestos de Secretaría del Servicio de Asistencia Técnica en clase 3.a (Resolución de 7 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Cuenca

Mancomunidad de ""El Rialto"": Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 3 de septiembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

Guadalajara

Agrupación de municipios de Atanzón-Aldeanueva de Guadalajara-Centenera-CaspueñasValdegrudas y agrupación de municipios de Pozo de Almoguera-Pozo de Guadalajara-Mazuecos: Disueltas las Agrupaciones de los municipios de Atanzón-Aldeanueva de Guadalajara-CenteneraCaspur ñas-Valdegrudas, por una parte, y de Pozo de Almoguera-Pozo de Condalajara y Mazuecos, por otra, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, y constituida, a los mismos efectos, las Agrupaciones de municipios de Atanzón-CaspueñasEl Pozo de Guadalajara, de Aldeanueva de Guadalajara-ValdegrudasCentenera, y de MazuecosPozo de Guadalajara, se clasifican los puestos resultantes de la siguientes forma:

Agrupación Atanzón-CaspueñasEl Pozo de Guadalajara: Secretaría, clase 3.a
Agrupación Aldeanueva de Guadalajara-Centenera-Valdegrudas: Secre taría, clase 3.a, quedando como titular con carácter definitivo, don Rafael Vicente Santiago Larriba.
Agrupación Mazuecos-El Pozo de Almoguera: Secretaría, clase 3.a (Resolución de 17 de julio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

Comunidad Autónoma de Cataluña

Barcelona

Ayuntamiento de Folgueroles: Separado el municipio de Folgueroles, de la Agrupación formada con los municipios de Tavernoles y Sant Sadurní d'Osornot, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica el puesto resultante del Ayuntamiento de Folgueroles en Secre taría, clase 3.a (Resolución de 27 de marzo de 2000, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Ayuntamiento de Badalona: Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase La, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría, categoría superior (Resolución de 19 de julio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Girona

Ayuntamiento de Llagostera: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 2.a a 1ª clase, y se crea y clasifica el puesto de Tesorería, como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. (Resoluciones de 13 de junio y 5 de julio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).
Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 3.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría Intervención (Resolución de 13 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Lleida

Consell Comarcal L'Alt Urgell: Se crea y clasifica un cuarto puesto de Secretaría, clase 3.a, adscrito al Servicio de Asistencia Técnica del Consell Comarcal de L'Alt Urgell (Resolución de 7 de agosto de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Tarragona

Agrupación Prat de Comte-Pinell de Brai: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Prat de Comte y Pinell de Brai, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Prat de Comte: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Pinell de Brai: Secretaría, clase 3 ª (Resolución de 18 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Comunidad Autónoma de Extremadura

Badajoz

Diputación Provincial: Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 2.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría, categoría de entrada (Resolución de 1 de agosto de 2001, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura).
Ayuntamiento de Los Santos de Maimona: Se crea y clasifica el puesto de VicesecretaríaIntervención, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría Intervención (Resolución de 23 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura).

Cáceres

Diputación Provincial: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a del Servicio de Asistencia Técnica (Resolución de 29 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura).

Comunidad Autónoma de Galicia

A Coruña

Ayuntamiento de Oroso: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría de 3.a a 2.a clase y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2.a(Orden de 23 de julio de 2001, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).
Ayuntamiento de Santiago de Compostela: Se crea y clasifica el puesto de Vicetesorería como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Intervención Tesorería (Orden de 31 de julio de 2001, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).
Comunidad Autónoma de Madrid

Ayuntamiento de Arroyomolinos: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 3.a a 2.a clase y se creay clasifica el puesto de Intervención, clase 2.a (Resolución de 25 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid).
Agrupación BatresCasarrubuelos: Disuelta la Agrupación entre los municipios de BatresCasarrubuelos, para el mantenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Batres: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Casarrubuelos: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular con carácter definitivo, don Jesús Molina de la Torre (Orden 938/2000, de 31 de enero, de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid).

Comunidad Autónoma del País Vasco

Guipúzcoa

Ayuntamiento de Soraluze-Placencia de las Armas: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 2.a a 3.a clase y se suprime el puesto de Intervención, clase 2.a (Resolución de 4 de mayo de 2001, de la Dirección General de Administración Local del Gobierno Vasco).

Comunidad Autónoma Valenciana

Alicante

Mancomunidad de Servicios de Beneixana-Campo de Mirra Cañada: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Orden de 2 de mayo de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Castellón

Ayuntamiento de Burriana: Se modifica la clasificación del puesto de Oficialía Mayor, de 2.a a 1.a clase (Orden de 2 de mayo de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).
Agrupación de Toras-Teresa Disuelta la Agrupación entre los municipios de Toros y Teresa, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Toros: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Teresa: Secretaría, clase 3.a (Orden de 6 de agosto de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

Valencia.

Ayuntamiento de Sedaví: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 2.a a 1.a clase, y se crea la Tesorería (Orden de 6 de agosto de 2001, de la Consejería de Justicia y Adminis traciones Públicas de la Generalidad Valenciana).
Ayuntamiento de Riba-roja: Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 3.a, como puesto de colaboración reservado a la subescala de Secretaría Intervención (Orden de 2 de mayo de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).
Agrupación Intervención Foios-Museros: Constituida la Agrupación entre los municipios de Foios y Museros para el sostenimiento en común del puesto de Intervención, se clasifica éste en clase 2.a (Orden de 2 de mayo de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).

ANEXO II

Libre designación

Diputación Provincial de Ourense: Vicesecretaría, clase 1.a (Orden de 13 de junio de 2001, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Junta de Galicia).
Diputación Provincial de Zamora: Secretaría, clase 1ª Resolución de 14 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Diputación Provincial de Teruel: Secretaría, clase 1ª Intervención, clase 1.a Tesorería (Resolución de 14 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).
Diputación Provincial de Soria: Jefe del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, clase 1.a (Resolución de 25 de septiembre de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).
Ciudad Autónoma de Ceuta: Oficialía Mayor, clase 1.a (Acuerdo de 30 de agosto de 2001, de la Ciudad Autónoma de Ceuta).

ANEXO III

Autorizaciones excepcionales puesto de Tesorería

Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) (Resolución de 5 de julio de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de úbeda (Jaén) (Resolución de 4 de septiembre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de Gines (Sevilla) (Resolución de 27 de junio de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de Felanitx (Ales Balears) (Resolución de 24 de julio de 2001, de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno Balear).
Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) (Resolución de 23 de julio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).
Ayuntamiento de Alcalá de Xivert (Castellón) (Orden de 31 de agosto de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).
Ayuntamiento de Sedavía (Valencia) (Orden de 6 de agosto de 2001, de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana).