Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2002, del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, por la que se da la conformidad al cambio de nombre del municipio de Montagut, que pasa a denominarse Montagut i Oix
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 53/2003
Fecha Disposición :
15/11/2002
Fecha Publicación :
03/03/2003
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2002, del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, por la que se da la conformidad al cambio de nombre del municipio de Montagut, que pasa a denominarse Montagut i Oix.

El día 10 de mayo de 2002, el pleno del Ayuntamiento de Montagut acordó iniciar un expediente de cambio de nombre del municipio de Montagut por el de Montagut i Oix.

Este acuerdo se sometió a información pública, mediante su publicación en el "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" en el "Boletín Oficial" de la Provincia de Girona" y en el tablón de anuncio de la Corporación durante un período de treinta días, sin que se haya presentado ninguna alegación en este trámite.

En sesión de 6 de septiembre de 2002, el pleno del Ayuntamiento de Montagut aprobó con el quórum legal previsto el cambio de denominación del municipio, que pasa a denominarse Montagut i Oix.

Visto el informe del Institun; d'Estudis Catalans favorable a la denominación acordada por el Ayuntamiento.

De acuerdo con lo que disponen los artículos 29 a 31 de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y de Régimen Local de Cataluña, y los artículos 57 a 59 y 64 del Decreto 140/1988, de 24 de mayo, por el se aprueba el Reglamento de Demarcación Territorial y Población de los Entes Locales de Cataluña, resuelvo:

Primero. Dar la conformidad al cambio de nombre del municipio de Montagut, que pasa a denominarse Montagut i Oix.

Segundo. Incorporar esta modificación en el Registro de Entidades Locales de Cataluña del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Tercero. Notificar este cambio de nombre ala Administración del Estado, a los efectos de lo que prevé el artículo 31.2 de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y de Régimen Local de Cataluña.

Barcelona, 15 de noviembre de 2002. El Consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales, Josep M. Pelegrí i Aixtit.