Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2002, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la "XVIII Demostración Internacional de Maquinaria para la Recolección y Manejo de Forrajes y IV Demostración de Maquinaria para Alimentación del Ganado"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 74/2002
Fecha Disposición :
15/03/2002
Fecha Publicación :
27/03/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2002, de la Dirección, General de Agricultura, por la que se convoca la
Los forrajes, que en la cornisa cantábrica, son la base de la alimentación de la cabaña ganadera, necesitan para su recolección y manejo una extensa serie de operaciones agrícolas, ya que siempre se mueven considerables volúmenes.
Todas estas labores han estado siempre en primera línea en cuanto a su nivel de mecanización, con máquinas muy diversas y cada día más especializadas según la diversificación de la utilización de los forrajes.
En los últimos años, tanto la forma de conservación de los forrajes, como sus modalidades de utilización, y muy especialmente su distribución al ganado, han variado sustancialmente, lo que ha modificado aún más la oferta de máquinas que realicen o ayuden en alguno de los procesos, desde el corte del forraje hasta su puesta a disposición del ganado.
Por tanto, es importante para los ganaderos disponer de una información de última hora de toda la maquinaria más reciente, y más aún verla evolucionar en trabajo real en las propias condiciones de sus explotaciones.
Por ello, la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, convoca la "XVIII Demostración Internacional de Maquinaria para la Recolección y Manejo de Forrajes y IV Demostración de Maquinaria para la Alimentación del Ganado", que se celebrará el día 17 de abril de 2002, en la finca ""Lloredo" en Querúas Valdés (Luarca), del Principado de Asturias.
La celebración de estas Demostraciones se regirán por las siguientes bases:
Primera. Podrán inscribirse y participar tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos no comercializados.
Y podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar alguna de las operaciones de recolección de forraje o de alimentación del ganado.
Segunda. Las demostraciones se llevarán a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.
Tercera. Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración.
Cuarta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presenten, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.
Quinta. Los interesados en participar en estas demostraciones deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Mecanización Agraria, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, avenida Ciudad de Barcelona, números 118-120, 28007 Madrid. El plazo de presentación de inscripción finalizará el 10 de abril de 2002.
Madrid, 15 de marzo de 2002.-El Director general, Rafael Milán Díez.