Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2006, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la VII Demostración Internacional de mecanización de cultivo de leguminosas grano (garbanzo)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 156/2006
Fecha Disposición :
15/06/2006
Fecha Publicación :
01/07/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
Las leguminosas grano incluyen un conjunto de especies que, por sus características especiales, tienen un papel esencial en el desarrollo de una agricultura sostenible y compatible con la conservación del medio ambiente. Su buena adaptación a las rotaciones de cultivo, su capacidad para crecer sin aportaciones significativas de fertilizantes nitrogenados, y su aportación a la fertilidad de los suelos determinan que las leguminosas tengan un peso específico muy importante en la política agrícola de los países desarrollados.

La demanda creciente, en las dietas, de proteínas vegetales para la alimentación humana y del ganado, sobre todo a raíz de la prohibición de utilización de proteínas procedentes de animales, y el déficit que arrastra la UE, que la hace excesivamente dependiente de las importaciones de proteína vegetal, propicia un futuro esperanzador para estos cultivos y por tanto, un aumento de su superficie cultivada con vistas a paliar este déficit.

Por todo esto, con el fin de rentabilizar su cultivo mediante la aplicación de nuevas tecnologías en las labores culturales y, sobre todo, en la recolección de nuevas variedades más productivas, uniformes en rendimiento y de porte más erguido, es necesario disponer de una información actualizada de la maquinaria más idónea existente en el mercado y, además, verla evolucionar en trabajo real en las condiciones de la explotación.

Para contribuir, tanto a la difusión de las nuevas tecnologías como a su conocimiento, la Dirección General de Agricultura, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración de la Dirección General de Producción Agropecuaria y el Instituto Tecnológico Agrario (ITACyL) de la Junta de Castilla y León, convoca la VII Demostración Internacional de Mecanización del Cultivo de Leguminosas Grano (garbanzo) que se celebrará el 27 de julio de 2006, en la finca Las Petrillas, sita en el término municipal de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

La realización de esta demostración se regirá por las siguientes bases:

Primera.-Podrán inscribirse y participar tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares, a título individual, en caso de prototipos no comercializados.

Podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar algunas de las operaciones agrícolas propias de estos cultivos como abonado, tratamientos, recolección, etc.

Segunda.-La Demostración consistirá en la realización de pruebas de funcionamiento, en condiciones de trabajo real, de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que estén diseñadas, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada participante en función de las características de las máquinas y equipos que presente.

Tercera.-Los participantes, desde el momento que formalicen la inscripción, aceptan las normas de trabajo que, para el mejor desarrollo del certamen disponga el director del mismo. Su incumplimiento puede suponer la exclusión de la Demostración.

Cuarta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presenten, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.

Quinta.-Los interesados en participar en esta Demostración deberán solicitar formulario de inscripción en la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas (demostraciones de maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, C/ Alfonso XII, 62, 3.ª planta, 28014 Madrid. El plazo de presentación de las peticiones de inscripción finaliza el 17 de julio de 2006.

Madrid, 15 de junio de 2006.-El Director General de Agricultura, Francisco Mombiela Muruzábal.