Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de 15 de diciembre de 2004, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se da publicidad a la adenda a la prórroga del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la encomienda de gestión a esta última de determinados programas y actuaciones para el fomento de la sociedad de la información
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 005/2005
Fecha Disposición :
15/12/2004
Fecha Publicación :
06/01/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2004, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se da publicidad a la adeuda a la prórroga del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la encomienda de gestión a esta última de determinados programas y actuaciones para el fomento de la sociedad de la información.

Suscrita adenda a la prórroga del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial Red. es para la encomienda de gestión a esta última de determinados programas y actuaciones para el fomento de la sociedad de la información, y en cumplimiento de lo dispuesto en el punto 2 del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación del citado Convenio, que figura como Anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 15 de diciembre de 2004.-El Secretario de Estado, Francisco Ros Perán.

ANEXO

Adenda a la prórroga de Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la encomienda de gestión a esta última de determinados programas y actuaciones para el fomento de la sociedad de la información.
En Madrid, a 15 de diciembre de 2004.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D.Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, nombrado para dicho cargo por el Real Decreto 988/2004, de 30 de abril, actuando en nombre y representación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De otra el IImo. Sr. D. Ramón Palacio León, Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, en nombre y representación de dicha Entidad Pública Empresarial, en virtud de la delegación acordada por el Consejo de Administración de dicha Entidad en base a lo dispuesto en el artículo 14.1k) de su Estatuto aprobado por Real Decreto 164/2002, de 8 de febrero.

Actuando ambas partes en la respectiva representación que ostentan y reconociéndose recíprocamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente documento.

EXPONEN

1. Con fecha 23 de diciembre de 2002, se firmó un Convenio de Colaboración entre las partes, con el objeto de encomendar a la Entidad Red.es la gestión de los programas y actuaciones para el fomento de la Sociedad de la Información (BOE 27-12-2002).

2. La prórroga del Convenio antes citado, hasta el 31 de diciembre de 2004, fue aprobada según Resolución de 15 de diciembre de 2003 (BOE 27-12-2003).

3. Entre las actuaciones que figuran en el citado convenio se incluye el desarrollo de proyectos del Programa PISTA enmarcados en los siguientes sectores de actividad: Educación, Bibliotecas, Administración Electrónica y Sanidad.

4. Dentro del sector de Administración Electrónica se ha desarrollado el Proyecto PISTA-ADMINISTRACIÓN LOCAL, que tiene por objeto facilitar a ayuntamientos de tamaño pequeño y medio, herramientas de creación de portales web, para favorecer la información a los ciudadanos y posibilitar la gestión de trámites administrativos.

5. Se plantea ahora la necesidad de extender la citada aplicación a entidades supramunicipales no incluidas entre las ocho Diputaciones inicialmente previstas. Además de instalarse en cuarenta entidades supramunicipales, se pretende la instalación en los municipios que de ellas dependen.
Una vez definidas las anteriores actuaciones y evaluando su coste, ambas partes

ACUERDAN

La inclusión en el Punto Segundo de la citada prórroga: Financiación de las actuaciones para el ejercicio 2004", del siguiente párrafo:
"Aportar a Red.es, con cargo al concepto presupuestario 20.14.542Q.640 de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, correspondiente al presupuesto del año 2004, la cantidad de 486.450 euros, para la extensión del proyecto PISTA-Administración Local, a cuarenta entidades supramunicipales y ciento veinte municipios."

Y, en prueba de conformidad y para la debida constancia, suscriben la presente Adenda a la Prórroga del Convenio citado, por duplicado ejemplar, y a un solo efecto, en el lugar y fecha mencionados al inicio.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán.-El Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, Ranión Palacio León.