Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 1418/2004, de 25 de agosto, de la Dirección General de Industria y Comercio, del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, por la que se autoriza la ampliación de campos de actuación como organismo de control y actualización de los ya autorizados a la empresa Entidad de Control y Certificación, S. L
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
1418/2004
Boletín Oficial :
BOE 225/2004
Fecha Disposición :
25/08/2004
Fecha Publicación :
17/09/2004
Órgano Emisor :
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
RESOLUCIÓN [Comunidad foral de Navarra] 1418/2004, de 25 de agosto, de la Dirección General de Industria y Comercio, del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, por la que se autoriza la ampliación de campos de actuación como organismo de control y actualización de los ya autorizados a la empresa Entidad de Control y Certificación, S. L.

1. Mediante la Orden Foral [Comunidad foral de Navarra]129/2003, de 21 de agosto, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, se autorizó a la empresa Entidad de Control y Certificación, S. L., como organismo de control para las actividades de inspección, enmarcadas en los reglamentos y normativa técnica especificada en el Certificado de Acreditación número 78/EI118, otorgado por la Entidad Nacional de Acreditación, de fecha 4 de abril de 2003, y en el anexo técnico Rev. 1 de misma fecha de los siguientes ámbitos reglamentarios:
2.o Elementos e instalaciones de aparatos de elevación y manutención. 2.o Instalaciones petrolíferas.
3.o Vehículos y contenedores destinados al transporte de mercancías peligrosas y perecederas.
2. Con fecha 12 de agosto de 2004, don Roberto Fritschi Mérida, en representación de Entidad de Control y Certificación, S. L., presenta el anexo técnico Rev. 2, de fecha 30 de julio de 2004, que amplía y actualiza el alcance del Certificado de Acreditación número 78/EI118, otorgado por la Entidad Nacional de Acreditación de fecha 4 de abril de 2003.
3. La ampliación abarca los siguientes ámbitos reglamentarios:
Instalaciones y aparatos para combustibles gaseosos. Instalaciones eléctricas.
4. De la documentación presentada se desprende que la entidad cumple con los requisitos exigidos por el artículo 43, apartados 2 y 3, del Reglamento de la Infraestructura de la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, y que cumple con las condiciones establecidas por el Decreto Foral [Comunidad foral de Navarra] 326/1998, de 9 de noviembre, por el que se regulan las actuaciones en materia de seguridad industrial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
La competencia en materia de industria corresponde al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1774/1985, de 1 de agosto, y en el Decreto Foral 189/1985, de 9 de octubre.
En su virtud, en uso de las facultades que me han sido delegadas por Orden Foral 105/2003, de 14 de julio (BON número 92, del 18) del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, resuelvo:
Primero.-Autorizar a Entidad de Control y Certificación, S. L., para ampliar los campos de actuación como organismo de control para las acti -vidades de inspección, enmarcadas en los reglamentos y normativa técnica especificada en el Certificado de Acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación número 78/EI118, de fecha 4 de abril de 2003, y en el anexo técnico Rev. 2, de fecha 30 de julio de 2004, de los siguientes ámbitos reglamentarios:
1.o Instalaciones y aparatos para combustibles gaseosos. 2.o Instalaciones eléctricas.

Segundo.-Actualizar los alcances de los siguientes ámbitos reglamen -tarios según la normativa especificada en el anexo técnico Rev. 2, de fecha 30 de julio de 2004, del Certificado de Acreditación de la Entidad

Nacional de Acreditación número 78/EI118, de fecha 4 de abril de 2003.1.o Elementos e instalaciones de aparatos de elevación y manutención.2.o Instalaciones petrolíferas.
3.o Vehículos y contenedores destinados al transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

Tercero.-Esta autorización tendrá validez mientras la acreditación otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación se mantenga en vigor.

Cuarto.-Entidad de Control y Certificación, S. L., queda autorizada para actuar en todo el territorio del Estado, en los ámbitos reglamentarios y período de vigencia establecidos en los puntos primero, segundo y tercero,debiendo, en todo caso, notificar a la Administración competente de la Comunidad Autónoma, distinta de la que lo autorizó, el inicio de su actividad.

Quinto.-Esta autorización queda supeditada a que Entidad de Control y Certificación, S. L., cumpla el siguiente condicionado:
1.o Comunicar al Servicio de Seguridad Industrial los datos actua -lizados para su inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales,establecido por la Ley de Industria y regulado por el Real Decreto 697/1995,de 28 de abril.
2.o Comunicar a la Dirección General de Industria y Comercio cualquier modificación de las condiciones o requisitos que dieron lugar a su autorización, acompañando en su caso el informe o certificado de la entidad de acreditación ENAC.
3.o En su actuación en la Comunidad Foral de Navarra, cumplir con las condiciones suplementarias que establece el Decreto Foral 326/1998,de 9 de noviembre.

Sexto.-Publicar la presente Resolución en el "Boletín Oficial del Estado" y "Boletín Oficial de Navarra".

Séptimo.-Notificar la presente Resolución a la empresa Entidad de Control y Certificación, S. L., domiciliada en calle Río Alzania, 20, oficina 6, 31006 Pamplona.

Contra la presente Resolución puede interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación.
Pamplona, 25 de agosto de 2004.-El Director general, Enrique Díaz Moreno.