Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad a los criterios de distribución de crédito para acciones a favor de las personas en situación de dependencia
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 236/2005
Fecha Disposición :
14/09/2005
Fecha Publicación :
03/10/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad a los criterios de distribución de crédito para acciones a favor de las personas en situación de dependencia.

De conformidad con lo establecido en el artículo 86.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, acordó en su reunión de 27 de julio de 2005, aprobar los criterios que servirán de base para la distribución del crédito, consignado en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2005, dirigido a desarrollar acciones a favor de las personas en situación de dependencia.

Aprobado por el Consejo de Ministros, en su reunión de 26 de agosto de 2005, el Acuerdo por el que se formalizan de conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, los compromisos financieros resultantes, para la Administración General del Estado, de la aprobación de la XXXIV Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, de los criterios de distribución de crédito para acciones a favor de las personas en situación de dependencia, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los citados criterios, según lo dispuesto en el artículo 60.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que figuran como anexo a la presente Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 14 de septiembre de 2005.–El Secretario general técnico, Francisco González de Lena Álvarez.

ANEXO

Criterios de distribución de crédito para acciones a favor de las personas en situación de dependencia

Prioridad 1: Acciones de apoyo de personas en situación de dependencia, así como a sus cuidadores familiares con la finalidad de facilitar su mantenimiento.

Prioridad 2: Implantación y desarrollo de programas y validación de instrumentos relacionados con la valoración de la dependencia de las personas mayores y con discapacidad grave.

Prioridad 3: Desarrollo de modelos de coordinación territorial y gestión integrada de servicios sociales y sanitarios.

Prioridad 4: Programas específicos de atención a personas con dependencia en zonas rurales o de alta dispersión geográfica.

Prioridad 5: Prestación de servicios integrados sociosanitarios destinados a personas con alta dependencia y complejidad -personas con discapacidad psíquica o física con trastornos del comportamiento, personas con Alzheimer en estado avanzado, personas con enfermedades crónicas evolutivas y alta dependencia-.

Prioridad 6: Acciones de inversión derivadas de acuerdos suscritos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el IMSERSO sobre dependencia y otras inversiones de finalización de obras de centros de día y de residencias que se puedan abordar, en la medida que presupuestariamente sea posible.

La concesión de dicha subvención, por un total de 50 millones de euros, se realizará con cargo al presupuesto del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, contemplado en la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005, en la clasificación orgánico-económica 19.04.453.03