Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2001, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la "I Demostración Internacional de Maquinaria para el Cultivo y la Recolección de Frutas Subtropicales"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 237/2001
Fecha Disposición :
14/09/2001
Fecha Publicación :
03/10/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2001, de la Dirección, General de Agricultura, por la que se convoca la .1 Demostración, Internacional de Maquinaria para el Cultivo y la Recolección, de Frutas Subtropicales.

E1 cultivo en España de árboles productores de frutas subtropicales que se inició con prudencia bastantes años atrás, ha afianzado su implantación en áreas bien delimitadas, tanto en la península como en las islas Canarias.
Así, si bien la superficie que ocupan no es importante en términos absolutos ni porcentualmente dentro de la fruticultura española, si lo son y muy importantes sus producciones para las zonas mencionadas.
Pero, quizás por su singularidad, las explotaciones especializadas en estas frutas en nuestro país, han quedado un poco marginadas en el esfuerzo por mecanizar alguna de sus labores y esencialmente su recolección total o parcialmente, que hace ya años acometió la fruticultura en general.
Por ello, la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la colaboración de la Dirección General de la Producción Agraria de la Junta de Andalucía, consideran interesante y oportuno convocar la ..I Demostración Internacional de Maquinaria para el Cultivo y la Recolección de Frutas Subtropicales", con el objetivo de mostrar a los fruticultores de frutas subtropicales de nuestro país, toda la gama de maquinaria para fruticultura que podría tener cabida en sus explotaciones.
La demostración se celebrará en la finca ..Cortijo Romera.. del término municipal de Motril, en la provincia de Granada, el próximo día 31 de octubre, de acuerdo con las siguientes bases:
Primera. Podrán inscribirse y participar, tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos aún no comercializados.
Segunda. La demostración consistirá en el funcionamiento, en trabajo real, de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que estén diseñadas, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presenten.
Tercera. Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración.
Cuarta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.
Quinta. Los interesados en participar en esta demostración deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Agrícolas (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, avenida Ciudad de Barcelona, 11&120, 28007 Madrid. E1 plazo de presentación de inscripciones finalizará el 15 de octubre de 2001.
Madrid, 14 de septiembre de 2001.-E1 Director general, Rafael Milán Díez.