Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de 14 de mayo de 2010, de la Escuela Gallega de Administración Pública, por la que se convocan nuevas Jornadas sobre la reforma de la Ley de ordenación urbanística de Galicia
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
DOGA 94
Fecha Disposición :
14/05/2010
Fecha Publicación :
20/05/2010
Órgano Emisor :
ESCUELA GALLEGA DE ADMINISTRACION PUBLICA
Dentro del plan de actividades de la Escuela Gallega de Administración Pública para el año 2010 y de acuerdo con las funciones atribuidas por la Ley 4/1987, de 27 de mayo, de creación de la escuela, y por la Ley 10/1989, de 10 de julio, de modificación de la anterior, se convocan, en colaboración con la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, nuevas Jornadas sobre la reforma de la Ley de ordenación urbanística de Galicia, conforme a las siguientes bases:

1. Objetivos:

La reciente promulgación de la Ley 2/2010, de 25 de marzo, de medidas urgentes de modificación de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, que entró en vigor el 21 de abril del presente año, hace preciso una actividad de divulgación de las importantes innovaciones normativas que introduce. En primer lugar, las reformas en materia de aprobación de planes urbanísticos, con las mayores competencias municipales, la simplificación de trámites y el acortamiento de los plazos, lo que conllevará una mayor flexibilidad y agilidad en este ámbito. En segundo lugar, y conforme a las prescripciones de la normativa comunitaria, el procedimiento de evaluación ambiental estratégica pasa a formar parte del contenido de los instrumentos de ordenación del territorio y del planeamiento urbanístico, que ven reforzados sus aspectos ambientales. En tercer lugar, se dota de un nuevo estatuto al suelo rústico y del núcleo rural a efectos de lograr una mayor eficacia en su gestión. Por último, se articulan una serie de medidas que pretenden dotar de mayor seguridad jurídica y estabilidad el tráfico inmobiliario, en especial en materia de edificios fuera de ordenación y de determinadas tipologías de edificaciones sin licencia.

El pasado día 4 tuvo lugar la celebración de una Jornada sobre la reforma de la Ley de ordenación urbanística de Galicia realizada en Santiago de Compostela. Debido al interés suscitado por ésta, la Escuela Gallega de Administración Pública, en colaboración con la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, consideran oportuno reeditar esta acción formativa en diversas ciudades de Galicia.

2. Contenidos:

Serán tratados, entre otros, los siguientes temas:

-La Ley 2/2010, de reforma de la LOUG: un lugar para el encuentro.

-Principios y bases de la reforma operada por la Ley 2/2010.

-Innovaciones en materia de planeamiento y evaluación ambiental.

-El estatuto jurídico del suelo rústico y del suelo del núcleo rural tras la Ley 2/2010.

-La reposición de la legalidad urbanística en la Ley 2/2010.

3. Destinatarios:

Personal de las diferentes administraciones públicas, Administración autonómica y local, vinculado con el urbanismo, arquitectos, ingenieros, profesionales del derecho e interesados en general.

4. Desarrollo:

Lugar y fecha: las jornadas tendrán lugar el:

-26 de mayo, en A Coruña, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, situada en el Campus de Elvira, s/n.

-2 de junio, en Lugo, en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia situado en la ronda de la Muralla, nº 70, planta baja.

-9 de junio, en Ourense, en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, situado en la avenida de la Habana, nº 79.

-16 de junio, en Pontevedra, en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, situado en la calle Fernández Ladreda, nº 43.

-23 de junio, en Vigo, en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, situado en la calle Concepción Arenal, nº 8.

Duración: 6 horas lectivas en jornada de mañana y tarde.

5. Número de plazas:

Limitado por las capacidades de los locales.

6. Solicitudes:

Tramitación de solicitudes: las solicitudes irán dirigidas al director de la Escuela Gallega de Administración Pública (polígono de As Fontiñas, calle Madrid, 2-4, 15707 Santiago de Compostela), según el modelo que figura como anexo a esta convocatoria, y serán presentadas en el registro general de la EGAP o bien de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Serán admitidas inscripciones por medio de fax enviado al número 981 54 63 30 o por correo electrónico dirigido a la dirección novas.egap@xunta.es

Inscripciones fuera de plazo: sólo serán admitidas, de quedar plazas libres, con la condición de que cumplan los requisitos generales antes indicados.

Las personas solicitantes podrán obtener la confirmación de su admisión si llaman por teléfono, en horario de 8.30 a 14.30 horas, a los siguientes números: 981 54 62 41-881 99 70 14.

7. Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará:

-El 24 de mayo, para la jornada de A Coruña.

-El 31 de mayo, para la jornada de Lugo.

-El 7 de junio, para la jornada de Ourense.

-El 14 de junio, para la jornada de Pontevedra.

-El 21 de junio, para la jornada de Vigo.

8. Modificaciones:

La EGAP se reserva la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que puedan surgir en el desarrollo de estas jornadas, así como la facultad de cancelarlas si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.

9. Certificado de asistencia:

Será entregado un certificado de asistencia, al final de las jornadas, a aquellas personas inscritas que hayan asistido a las mismas. En este documento aparecerán de forma expresa la naturaleza de la actividad y la fecha de realización.

Santiago de Compostela, 14 de mayo de 2010.

Pablo Figueroa Dorrego

Director de la Escuela Gallega de Administración Pública

Ver Anexo