Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2007, de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se publica el modelo de contrato tipo a utilizar en el suministro de gas que resulte de la subasta de gas de operación y gas talón a celebrar el 29 de mayo de 2007 y por la que se modifican determinados apartados del anejo II de la Resolución de 18 de abril de 2007, por la que se establecen las reglas operativas para el desarrollo de la misma
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 118/2007
Fecha Disposición :
14/05/2007
Fecha Publicación :
17/05/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
La Orden ITC/3993/2006, de 29 de diciembre, por la que se establece la retribución de determinadas actividades reguladas del sector gasista, estableció en la disposición transitoria segunda que a partir del 1 de julio de 2007 las empresas transportistas serán responsables de comprar el gas natural necesario para sus autoconsumos y para cubrir el llenado mínimo de sus instalaciones.

Con fecha de 12 de abril de 2007, el Secretario General de Energía dictó la Resolución por la que se establece el procedimiento de subasta para la adquisición de gas natural destinado a la operación y a nivel mínimo de llenado de las instalaciones de transporte, regasificación y almacenamiento subterráneo.

Dicha Resolución, en su artículo 5.º habilita a la Dirección General de Política Energética y Minas a establecer las instrucciones operativas a seguir en el procedimiento de Subasta, la fecha de realización de la subasta, las cantidades de gas talón y los transportistas a suministrar y el «contrato tipo». Asimismo, la disposición adicional segunda de la citada Resolución establece que la Asociación Española del Gas (Sedigas), elevará a la Dirección General de Política Energética y Minas antes del 15 de mayo, una propuesta de «contrato tipo», aplicable al suministro objeto de esta Resolución, para su aprobación.

Se ha recibido en esta Dirección General la propuesta de contrato tipo remitida por la Asociación Española del Gas.

Visto lo anterior, e incorporadas las modificaciones oportunas para el establecimiento del equilibrio contractual y recogiendo asimismo las sugerencias emitidas en la reunión informativa celebrada en el Ministerio el día 7 de mayo, en su virtud, resuelvo:

Primero. Contrato tipo.-El contrato a emplear por el comercializador adjudicatario de la subasta y cada uno de los transportistas correspondiente al suministro de gas de operación y gas talón durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008, es publicado en la página web del Ministerio de Industria Turismo y Comercio http://www.mityc.es/Gas/Seccion/Legislacion/2007/ bajo el epígrafe «Contrato tipo a aplicar en la subasta de gas de operación y gas talón».

Segundo. Modificación de la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de 18 de abril de 2007, por la que se establecen las reglas operativas para el desarrollo de la subasta para la adquisición del gas de operación y gas talón correspondiente al período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008.

Se modifican los siguientes apartados del anejo II «Instrucciones operativas para la subasta destinada a cubrir las necesidades de gas de operación y de gas talón para el período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008»:

a) Apartado «Presentación de ofertas. Lugar de presentación», queda redactado como:

«Lugar de presentación.-Las ofertas se presentarán en mano, en la Secretaría de la Subdirección General de Hidrocarburos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sita en paseo de la Castellana, 160, 6.ª planta, de Madrid.

Plazo y horario de presentación.-Las ofertas se presentarán desde el jueves 24 de mayo al martes 29 de mayo de 2007, ambos incluidos.

Horario de presentación: mañana de 09:30 a 11:00 horas.»

b) Apartado «Celebración de la subasta», queda redactado como:

«La subasta tendrá lugar en dependencias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a las 13:00 horas del martes 29 de mayo de 2007. El número de sala será comunicado a los asistentes en el control de acceso del Ministerio.»

Tercero. Efectos.-La presente resolución surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

Contra la presente resolución, cabe interponer recurso de alzada ante el Sr. Secretario General de Energía, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 14 de mayo de 2007.-El Director General de Política Energética y Minas, Jorge Sanz Oliva.