Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto "Mejora de la acequia de Bolvir (Gerona)" promovido por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 95/2002
Fecha Disposición :
14/03/2002
Fecha Publicación :
20/04/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto ..Mejora de la acequia de Bolvir (Gerona).. promovido por la Dirección, General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de S de mayo, y el Reglamento de ejecución aprobado por Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, establecen la obligación de formular declaración de impacto ambiental, con carácter previo a la resolución administrativa que se adopte para la realización, o en su caso, autorización de la obra, instalación o actividad de las comprendidas en los anexos a las citadas disposiciones.
De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 695/2000, de 12 de mayo, en el Real Decreto 1415/2000, de 21 de julio, modificado por el Real Decreto 376/2001, de 6 de abril, por los que se establece la estructura orgánica básica y la atribución de competencias del Ministerio de Medio Ambiente, corresponde a la Secretaría General de Medio Ambiente la formulación de las resoluciones sobre los proyectos del anexo H del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de S de mayo.
Debido a ello, la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación remitió a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental la documentación ambiental de las actuaciones definidas en el proyecto "Mejora de la acequia de Bolvir (Gerona)", al objeto de determinar la obligatoriedad, en su caso, de aplicar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental previsto en el Real Decreto 1131/1988.
Una vez examinada la documentación que constituye el expediente de evaluación de impacto ambiental del proyecto, se efectúan las siguientes consideraciones:
1. La acequia de Sant Martí y Bollvir, queda nombre ala Comunidad de Regantes allí existente, se encuentra actualmente sin revestir en la mayor parte de su trazado originándose pérdidas por filtraciones, desbordamientos, roturas etc. Debido a ello y con objeto de asegurar la estanqueidad de la acequia, facilitar las labores de mantenimiento y conservación, garantizar el suministro y mejorar los costes de las 268 hectáreas de regadío, se propone realizar las obras necesaria para reparar y revestir el canal en una longitud de 2.172 metros.
2. El Departamento de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Cataluña establece que es innecesario someter el proyecto al trámite de evaluación de impacto ambiental.

En consecuencia, analizadas las características de las actuaciones, la documentación ambiental presentada por la Confederación Hidrográfica del Norte, la sensibilidad del medio en que se pretende ubicar, y teniendo en consideración los criterios de selección contemplados en el anexo HI de la Ley 6/2001, que modifica al Real Decreto Legislativo 1302/1986, la Secretaría General de Medio Ambiente resuelve que es innecesario aplicar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental dispuesto en el Real Decreto 1131/1988 a las actuaciones definidas en el proyecto "Mr jora de la acequia de Bolvir (Gerona).., por no preverse impactos adversos significativos en su ejecución.

Madrid, 14 de marzo de 2002.-La Secretaria general, Carmen Martorell Pallás.