Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 14 de junio del 2004, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se autoriza a la empresa "Laboratorio Electrotécnico, S.C.C.L." a realizar la verificación en origen de los transformadores de medida de tensión y de intensidad, hasta 36 kV
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 243/2004
Fecha Disposición :
14/06/2004
Fecha Publicación :
08/10/2004
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 14 de junio del 2004, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se autoriza a la empresa «Laboratorio Electrotécnico, S.C.C.L.» a realizar la verificación en origen de los transformadores de medida de tensión y de intensidad, hasta 36 kV.

Vista la solicitud presentada por la empresa «Laboratorio Electrotécnico, S.C.C.L.», domiciliada en el Ptge. del Roser, s/n, 08940 de Cornellá de Llobregat (Barcelona), para ser autorizada para realizar la verificación en origen de los transformadores de medida de tensión y de intensidad, hasta 36 kV, que fabrica.

Vista la documentación aportada por la empresa así como el informe favorable emitido por el Laboratori General d’Assaigs i Investigacions de Catalunya (LGAI) cuyo número de referencia es 4013639.

De acuerdo con el Real Decreto 385/2002, de 26 de abril (BOE 14-05-02), por el que se modifica el Real Decreto 2018/1997, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de puntos de medida de los consumos y tránsitos de energía eléctrica y el Real Decreto 1433/2002, de 27 de diciembre (BOE 31-12-02), por el que se establecen los requisitos de medida en baja tensión de consumidores y centrales de producción en Régimen Especial, resuelvo:

Autorizar a la empresa «Laboratorio Electrotécnico, S.C.C.L.», a realizar la verificación en origen de los transformadores de medida de tensión y de intensidad, hasta 36 kV, que fabrica.

El contenido y el alcance de esta autorización se encontrará sujeto a las condiciones siguientes:

Primera.—Esta autorización será válida hasta que se establezca el procedimiento y condiciones de ejecución de la verificación en origen, según lo indicado en el artículo 11 del Real Decreto 2018/1997, de 28 de diciembre, y, si procede, según lo indicado en el artículo 8 del Real Decreto 1433/2002, de 27 de diciembre (BOE 31-12-02).

Segunda.—«Laboratorio Electrotécnico, S.C.C.L.», realizará los ensayos y las comprobaciones necesarias para dar plena garantía de que cada aparato responde al modelo autorizado para su uso e instalación en la red y que es conforme con la legislación y normas que le sean de aplicación.

Tercera.—Cada transformador verificado llevará una etiqueta con las indicaciones siguientes:

02/014/VOXX

Los dos primeros dígitos -02- indican que la verificación se realiza en la CCAA de Cataluña, los tres dígitos siguientes -014corresponden a un número propio de la empresa según su Registro de control metrológico sector eléctrico, las siglas VO significan verificación en origen y los dos últimos dígitos XX son variables y corresponden a los dos dígitos finales del año en que se efectúa la verificación.

Cuarta.—El laboratorio donde se realizaran la verificaciones en origen se encuentra en los locales que la empresa «Laboratorio Electrotécnico, S.C.C.L.» tiene ubicados en la c/ Vegueria, s/n, 08940 de Cornella de Llobregat (Barcelona).

Quinta.—Esta Dirección General dispone de una relación de los instrumentos que forman parte de este laboratorio. Estos instrumentos tienen un carácter legal y deberán ser calibrados periódicamente en un laboratorio de calibración debidamente acreditado. Cualquier modificación o cambio de los instrumentos deberán ser notificados inmediatamente a esta Dirección General para su autorización. Los ensayos de la verificación en origen se llevarán a cabo en las instalaciones del laboratorio.

Sexta.—Las instrucciones necesarias para el ejercicio de la actividad que se autoriza, así como las comprobaciones e inspecciones de la misma y de las circunstancias que han servido de base a esta resolución corresponderán al Servicio de Automóviles y Metrologia.

Séptima.—Esta autorización podrá ser revocada por Dirección General de Energia, Minas y Seguridad Industrial en caso de que se comprobase el incumplimiento de las garantías que representa la verificación en origen, así como de los requisitos de esta resolución y demás normativa aplicable a los transformadores de medida.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Trabajo e Industria de la Generalidad de Cataluña en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder hacer uso de cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 14 de junio de 2004.—El Director general, Josep Isern Sitjá.