Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2004, de la Confederación Hidrográfica del Segura, por la que se constituye la Mesa de Contratación permanente del Organismo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 198/2004
Fecha Disposición :
14/07/2004
Fecha Publicación :
17/08/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Resolución de 14 de julio de 2004, de la Confederación Hidrográfica del Segura, por la que se constituye la Mesa de Contratación permanente del Organismo.

De conformidad con lo previsto en el artículo 81 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, y en el artículo 79 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, así como en el artículo 22 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Esta Presidencia resuelve:

Primero.

Constituir la Mesa de Contratación de la Confederación Hidrográfica del Segura, con las funciones que le confieren las disposiciones del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Segundo.

Designar con carácter permanente a los miembros que componen la referida Mesa de Contratación.

Tercero.

Los componentes de la Mesa de Contratación, con el carácter a que se refiere el punto segundo de la presente Resolución, son:

  1. Presidente: El Secretario General del Organismo, que será sustituido por el Jefe de Área de Gestión Económica y Financiera, y por el Jefe de Área Jurídico Patrimonial por este orden.

  2. Vocales:

    • Un representante de la Intervención Delegada.

    • Un representante de la Abogacía del Estado.

    • Dos vocales, uno ellos perteneciente a la Unidad que haya impulsado la tramitación del expediente de contratación, y el otro adscrito a cualquier Unidad de la Confederación Hidrográfica del Segura, designados ambos vocales por el Presidente titular de la Mesa de Contratación.

  3. Secretario: el Jefe del Servicio de Contratación que será sustituido por el Jefe de Sección y por un funcionario, respectivamente, ambos pertenecientes al Servicio de Contratación citado.

Todos los miembros de la Mesa tendrán voz y voto, a excepción del Secretario, que tendrá voz y no voto.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, los suplentes referidos sustituirán a los titulares en caso de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal.

Cuarto.

La Mesa podrá proponer a la Presidencia el nombramiento de cuantos asesores considere conveniente en razón de sus especiales conocimientos técnicos, que podrán asistir a sus reuniones, con voz y sin voto, en aquellos procedimientos de contratación en los que la complejidad de las valoraciones de las ofertas así lo aconseje, sin que tengan la consideración de miembros de la Mesa de Contratación, ni otra función que la de informar y asesorar en forma no vinculante.

Quinto.

Para la válida constitución de la Mesa de Contratación de la Confederación Hidrográfica del Segura se requerirá la presencia de la mitad más uno de sus miembros, teniendo en cuenta que se requerirá de forma imprescindible la presencia del Presidente, del Secretario, o en su caso, de quienes los sustituyan y de un representante de la Intervención Delegada o de la Abogacía del Estado, éstos último como vocales.

En ningún caso, los miembros de la Mesa con derecho a voto podrán abstenerse en las votaciones que, para la correspondiente toma de decisiones, puedan realizarse en el seno de la misma.

Sexto.

A salvo de las especialidades contenidas en los apartados anteriores, la Mesa de Contratación de la Confederación Hidrográfica del Segura, como órgano colegiado, se regirá en su procedimiento, además de por la normativa específica de contratación administrativa, por lo establecido en el Capítulo II, Título II, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Séptimo.

Cuando la singularidad del expediente así lo aconseje, se podrán constituir Mesas de Contratación específicas, señalándolo así en los correspondientes anuncios de licitación.

Octavo.

La presente Resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial el Estado.

Murcia, 14 de julio de 2004.

 

El Presidente,
José Salvador Fuentes Zorita.

RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2004, de la Confederación Hidrográfica del Segura, por la que se constituye la Mesa de Contratación permanente del Organismo
Notas:
Apartado Tercero (punto 3):
Redacción según Resolución de 26 de junio de 2006, de la Confederación Hidrográfica del Segura, por la que se modifica la de 14 de julio de 2004, por la que se constituye la Mesa de Contratación permanente del organismo.
Apartado Tercero (puntos 2 y 3):
Redacción según Resolución de 30 de abril de 2012, de la Confederación Hidrográfica del Segura, por la que se modifica la de 14 de julio de 2004, por la que se constituye la Mesa de Contratación Permanente del Organismo.