Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2005, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la selección de alumnos para la celebración del V Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas incluido en el Plan de Formación Continua del Instituto Nacional de Administración Pública
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 53/2005
Fecha Disposición :
14/02/2005
Fecha Publicación :
03/03/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2005, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la selección de alumnos para la celebración del V Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas incluido en el Plan de Formación Continua del Instituto Nacional de Administración Pública.

Dentro del Plan de Actividades Formativas para el personal superior de las Administraciones Públicas que desarrolla el Centro de Estudios Superiores de la Función Pública y con el objetivo de combinar distintos esquemas formativos de calidad se ha previsto la celebración de la quinta edición del Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

El interés que tiene esta materia, unido a las nuevas necesidades de formación surgidas de las profundas transformaciones experimentadas por la Administración y la gestión pública, hacen de los contenidos del Máster, un referente actual y necesario para la formación continua de los directivos de las Administraciones Públicas.

Dos son las características fundamentales de este Máster: su vocación de apertura a diversas instituciones universitarias y su dinamismo y flexibilidad.
Asimismo y siempre bajo la supervisión del Director académico del Máster se han encomendado la organización y desarrollo de otros módulos a profesionales de reconocida competencia, no solo del ámbito universitario sino también del ámbito funcionarial.

Por otra parte el diseño del Máster en módulos que se ofertan y que se pueden elegir por el participante en función de su interés, va a permitir conciliar las exigencias del trabajo del personal directivo y su disponibilidad horaria con una cada vez más necesaria formación continua a lo largo de toda la vida.
En consecuencia, el Instituto Nacional de Administración Pública, a través del Centro de Estudios Superiores de la Función Pública y conjuntamente con la Universidad Carlos III de Madrid, ha resuelto convocar, en Aplicación del Plan de Formación Continua del INAP, la selección de alumnos para celebrar el V Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, de conformidad con las siguientes

BASES

Primera. Objetivos del Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas.-Proporcionar una formación de alto nivel a directivos de la Administración General del Estado centrada especialmente en los siguientes aspectos:
Las últimas tendencias en los enfoques y técnicas de análisis y gestión de políticas públicas.

Las estrategias, experiencias y modalidades más exitosas en la gestión pública contemporánea.

Los nuevos escenarios, exigencias y orientaciones de la gestión pública directiva.

Los problemas y desarrollos específicos de las políticas públicas con especial valor estratégico y de las políticas emergentes.

La particular importancia de las relaciones intergubernamentales y de las políticas públicas en un contexto de globalización.

Segunda. Organización del Curso.-El Máster se impartirá conforme a una estructura modular. Los módulos serán de dos tipos: obligatorios y optativos. Las instituciones participantes en el Máster ofertarán anualmente cinco módulos obligatorios y un mínimo de ocho módulos optativos.
Para optar a la obtención del título de Máster, los alumnos habrán de superar, a lo largo de 2 cursos académicos, un total de quince módulos, los cinco obligatorios y diez optativos. Sólo en casos excepcionales, la Dirección del Máster podrá autorizar que el alumno curse el Máster durante un tercer año.

Cada módulo tendrá un valor académico de 3 créditos, equivalentes a 30 horas lectivas, de las cuales el mmero de horas lectivas presenciales nunca podrá ser inferior a 16. En cada uno de los módulos se exigirá, tanto la realización de actividades de preparación previa, como la superación de pruebas pertinentes.
Una vez cursados todos los módulos los alumnos, bajo la dirección de un tutor, deberán presentar un trabajo fin de Máster, con un valor académico de diez créditos, equivalentes a cien horas lectivas.

Los contenidos del Máster tienen un valor académico de cincuenta y cinco créditos, equivalentes a quinientas cincuenta horas lectivas.
El Máster comenzará en abril de 2005 y finalizará en Diciembre de 2006.
El horario de clase de cada módulo será, con carácter general, de lunes a jueves de 16 horas a 20 horas y siempre en función de la duración total del módulo.
El Máster se impartirá, con carácter general, en los locales del Instituto Nacional de Administración Pública, aunque podrán fijarse otros lugares de celebración, bien cuando las circunstancias del módulo así lo exijan, o bien cuando alguna de las instituciones participantes así lo proponga.

El número de participantes no podrá exceder de 32 para poder garantizar la metodología participativa de las sesiones de trabajo.

Tercera. Condiciones de participación-Los participantes que deseen acceder al Máster deberán poseer el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente y ser funcionarios del grupo A de las Administraciones Públicas.
El Máster está dirigido a personal directivo de las Administraciones Públicas Españolas, con tres años de experiencia en puestos de nivel 30 o cinco años en puestos no inferiores a nivel 26, dentro del ámbito del III Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas.

La Dirección Técnica, previo informe favorable de la Comisión de Seguimiento, realizará la selección de los alumnos, a propuesta del Centro de Estudios Superiores de la Función Pública.

Para la selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios: trayectoria profesional y curricular de los candidatos, idoneidad del puesto desempeñado con los contenidos del Máster, equilibrio entre organismos e instituciones e interés objetivo de la organización administrativa en la participación del solicitante en el curso.

La participación de los alumnos seleccionados quedará condicionada a la aprobación definitiva del Máster mediante la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad Carlos III de Madrid.

Cuarta. Solicitudes.-Los candidatos deberán aportar:

Solicitud según el modelo que figura en el anexo II de la convocatoria, en el que se incluyen los datos personales, administrativos y profesionales, y la conformidad del superior jerárquico.

Currículum vitae del solicitante, según modelo del anexo II.

Las solicitudes deberán ser remitidas, de cualquiera de las formas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al Instituto Nacional de Administración Pública, Centro de Estudios Superiores de la Función Pública C/ Atocha, 106. 28012 Madrid, Fax: 912739278, en el plazo de veinte días a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Quinta. Financiación-El coste de la matrícula de los alumnos seleccionados será financiado por el Plan de Formación Continua del Instituto Nacional de Administración Pública correspondiente al año 2005.

Sexta. Dirección del Curso-El Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas contará con un Director Académico y una Dirección Técnica a quienes corresponde el diseño, programación y coordinación de la gestión de los módulos que se imparten en el Máster.

Las funciones de docencia serán ejercidas por las instituciones que organicen cada módulo.

La Comisión de Seguimiento del Máster integrada por representantes del Instituto Nacional de Administración Pública y de la Universidad Carlos III de Madrid tiene encomendadas las siguientes funciones: el control de calidad de la organización, la dirección y la docencia impartida en el Máster.

Séptima. Títulos y Diplomas-Los participantes que superen las pruebas y la presentación de los trabajos que se exijan al efecto con el nivel requerido, recibirán el título de Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Carlos III de Madrid y el Diploma en Gestión y Análisis de Políticas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública que se anotará en el Registro Central de Personal.

Para la obtención de los títulos y diplomas será requisito imprescindible, además de la superación de los criterios que se fijen para cada módulo, la asistencia regular a las actividades objeto del curso. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las clases impartidas, imposibilitará la expedición de los mismos.

Octava. Información Adicional.-Se podrá obtener información adicional sobre este curso dirigiéndose a:

Instituto Nacional de Administración Pública. Centro de Estudios Superiores de la Función Pública. C/ Atocha, 106. 28012 Madrid. Teléfono. 91 273 9231/9197. Fax: 91 273 92 78 o siguiente correo electrónico: centro.esfp@inap.map.es
Madrid, 14 de febrero de 2005.-El Director, Francisco Ramos Fernández-Torrecilla.

Sr. Director del Centro de Estudios Superiores de la Función Pública

Ver ANEXO