Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 14 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, de certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto fabricado por Ritter Solar GMBH, paneles solares
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 49/2005
Fecha Disposición :
14/12/2004
Fecha Publicación :
26/02/2005
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, de certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto fabricado por Ritter Solar GMBH, paneles solares.

Recibida en la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, de la Generalitat de Catalunya, la solicitud presentada por Ibersolar, SA, con domicilio social en Port Ginesta, 516, municipio de Castelldefels, provincia de Barcelona, para la certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto fabricado por Ritter Solar GMBH, en su instalación industrial ubicada en Dettenhausen (Alemania) correspondiente a la contraseña de certificación GPS-8074: Paneles solares.

La empresa Ritter Solar GmbH, fabricante del panel solar Ritter Solar CPC 12 OEM y beneficiario del ensayo del CENER 30.0016.0-Anexo 0, ha autorizado a la empresa Ibersolar, SA, a comercializar el citado panel solar con la denominación Ibersolar CPC 12.

Resultando que el interesado ha presentado la documentación exigida por la legislación vigente que afecta al producto cuya certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios se solicita y que el laboratorio Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) mediante certificado con clave 30.0016.0-Anexo 0, ha hecho constar que el tipo o modelo presentado cumple todas las especificaciones actualmente establecidas por el Real Decreto 891/1980, de 2 de abril (BOE 12/05/80), la Orden de 28-07-1980, sobre normas e instrucciones técnicas complementarias para la homologación de los paneles solares (BOE 198, de 18/08/1980) y por el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre (BOE 6-2-96), modificado por el Real Decreto 411/1997, de 21 de marzo (BOE 26-4-97).
De acuerdo con lo establecido en las referidas disposiciones, y con la Orden del Departamento de Industria y Energía, de 5 de marzo de 1986, de asignación de funciones en el campo de la homologación y la aprobación de prototipos, tipos y modelos modificada por la Orden de 30 de mayo de 1986, he resuelto:
Certificar el tipo del citado producto, con contraseña de certificación GPS-8074, con fecha de caducidad el 14/12/2006, disponer como fecha límite el día 14/12/2006, para que el titular de esta resolución presente declaración en la que haga constar que, en la fabricación de dichos productos, los sistemas de control de calidad utilizados se mantienen como mínimo, en las mismas condiciones que en el momento de la certificación.

Definir, por último, como características técnicas para cada marca y modelo certificado, los que se detallan a continuación:

Características:

Primera. Descripción: Dimensiones del panel. Unidades. Segunda. Descripción: Fluido de trabajo. Unidades. Tercera: Presión máxima. Unidades.
Valor de las características para cada marca y modelo Marca y tipo: Ritter Solar CPC 12 OEM
Modelo: Ibersolar CPC 12
Primera: 2 m' de superficie de apertura Segunda: Agua /Aceite iTyfocoris Tercera: 10 bar
Esta certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios se efectúa en relación con las disposiciones que se citan, y por tanto, el producto deberá cumplir cualquier otro Reglamento o Disposición que le sea aplicable. La vigencia de esta certificación será la indicada en el encabezamiento, salvo que se publique cualquier disposición que derogue o modifique la normativa legal aplicable en la fecha de la certificación.
El incumplimiento de cualquiera de las condiciones fundamentales en las que se basa la concesión de esta certificación dará lugar a la suspensión cautelar de la misma, independientemente de su posterior anulación, en su caso, y sin perjuicio de las responsabilidades legales que de ello pudieran derivarse.
Esta resolución de certificación solamente puede ser reproducida en su totalidad.
Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Trabajo e Industria, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 14 de diciembre de 2004.-El Director general, por delegación, el Jefe del Servicio de Automóviles y Metrología, Joan Pan Clar Guevara.