Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 13 de septiembre de 2000, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, del Departamento de Cultura y Turismo, incoando expediente de declaración de bien de interés cultural del cráneo fosilizado de Benedicto XIII, conocido como "Papa Luna"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 82/2001
Fecha Disposición :
13/09/2000
Fecha Publicación :
05/04/2001
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
RESOLUCIÓN de 13 de septiembre de 2000, de la Dirección, General de Patrimonio Cultural, del Departamento de Cultura y Turismo, incoando expediente de declaración, de bien, de interés cultural del cráneo fosilizado de Benedicto XIII, conocido como Papa Luna".

Vista la documentación obrante en esta Dirección General con relación a la cabeza de Benedicto XIII (Pedro de Luna), conocido como "Papa Luna", que vivió entre los años 1328 y 1424.
Estimando que puede tratarse de un bien de características singulares, atendiendo a su valor histórico, el cual está en proceso de deterioro y del que se hace precisa su conservación.
Vista la propuesta formulada por el Servicio de Patrimonio Histórico Artístico de la Diputación General de Aragón, esta Dirección General, en virtud de lo dispuesto en el artículo 18.1 de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés, acuerda:

Primero. Incoar expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural del cráneo fosilizado y atribuido a Benedicto XIII, a falta de los correspondientes análisis científicos que lo certifiquen.
Segundo.-Ordenar la inclusión de este bien en el Registro Aragonés de Bienes de Interés Cultural y notificar esta incoación a los interesados y al Registro General de Bienes de Interés Cultural de la Administración del Estado, a efectos de su anotación preventiva.
Tercero. Publicar la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón" y en el "Boletín Oficial del Estado".
Cuarto.-Continuar la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

Zaragoza, 13 de septiembre de 2000.-El Director general, Antonio Mostalac Carrillo.