Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2003, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 139/2003
Fecha Disposición :
13/05/2003
Fecha Publicación :
11/06/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
RESOLUCIóN de 13 de mayo de 2003, de la Secretaría Gema ras de Sanidad, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos 111 y la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias.

Suscrito el 4 de abril de 2003, Convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, en cumplimiento de lo dispuesto
en el apartado dos del artículo S de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Acuerdo, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 13 de mayo de 2003.-El Secretario general, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo.

ANEXO QUE SE CITA

Convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias

En Madrid, a 4 de Abril de 2.003.

De una parte, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIU), con domicilio social en Madrid, calle Sinesio Delgado núm. 6, en su nombre y representación de la misma, y de acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas. D. Antonio Campos Muñoz, en calidad de Director del Instituto de Salud Carlos III.

Y de otra, la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, en adelante Consejería, con domicilio en Oviedo, calle General Elorza núm. 32, en su nombre y representación, D. Francisco Sevilla Pérez, como titular de la misma y habilitado al efecto por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 3 de abril de 2003.

EXPONEN

1. Que la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo se adscribe al Instituto de Salud Carlos III en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional única del Real Decreto 375/2001, de 6 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del Instituto de Salud Carlos III y, asimismo, se configura como un Centro de este Organismo, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 27 de diciembre de 2001, sobre creación de centros en el Instituto de Salud Carlos III.
2. Que la citada Consejería tiene atribuidas funciones en materia de salud laboral, a través del Servicio de Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública, de conformidad con lo previsto en el Decreto 12/2002, de S de febrero, por el que se regula la estructura básica de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios (BOPA de 12 de febrero de 2002).
3. Que, por tanto, ambas entidades tienen objetivos e intereses comunes en el campo de la formación de personal sanitario en materia de salud laboral.
4. Que tanto la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III como la Consejería citada, están de acuerdo en establecer una colaboración en los campos de interés común.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, el Instituto de Salud Carlos III y la Consejería citada convienen en formalizar el presente Convenio de colaboración, que tiene por objeto la realización por parte de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, un Curso Regular de Enfermería de Empresa, que será certificado por el Instituto de Salud Carlos III-ENMT, para lo cual establecen las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. La Consejería citada se compromete a desarrollar el programa docente siguiendo las directrices básicas de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, y consensuar con ella el desarrollo puntual del mismo, cuyo desarrollo lo realizará la Dirección General de Salud Pública de dicha Consejería, a través del Servicio de Salud Laboral.

Segunda. La Consejería citada contará, a nivel local, con el profesorado con la capacidad y competencia adecuadas para impartir las referidas enseñanzas. Dicho profesorado será igualmente consensuado con la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Tercera.-Correrá a cargo de la Consejería citada la gestión económica de los cursos, siendo de aplicación lo dispuesto en el apartado primero -punto U de la Resolución de 14 de enero de 2002, de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III, sobre precios privados a satisfacer por prestación de actividades docentes (BOE de 27 de febrero de 2002).

Cuarta. La certificación por parte de la ENMT tendrá como costes, que sufragará la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, 300,51 €, como coste de certificación, y 30,05 € por cada diploma expedido, en aplicación de la Resolución de precios privados de 14 de enero de 2002 (BOE de 27 de febrero de 2002).

Estos ingresos se realizarán en la cuenta corriente del Instituto de Salud Carlos III: Banco de España - entidad: 9000, sucursal: 0001 - dígito de control: 20, cuenta: 020-000911-5.

Quinta. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería citada, efectuará la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, garantizando la máxima difusión. La referida convocatoria deberá respetar íntegramente las normas de desarrollo y selección que establezca la ENMT.

Sexta.-Se designarán dos personas por parte de cada Institución, que constituirán la Comisión de Seguimiento de este Convenio.

La ENMT designa como responsables para este Convenio a la Subdirectora General de Planificación y Coordinación Docente, o persona en quien delegue y al Jefe de Estudios de la ENMT.

La Consejería citada designa como responsables para este Convenio al Director General de Salud Pública y Jefe del Servicio de Salud Laboral.

Séptima. La Consejería citada y la ENMT se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pueda surgir en el desarrollo del presente convenio de colaboración.

En caso de conflicto por divergencias en la interpretación o ejecución del presente convenio de colaboración, ambas partes acuerdan someterse a la normativa procesal específicamente aplicable.

Octava. El presente Convenio entrará en vigor el día de su firma y extenderá sus efectos hasta la finalización del procedimiento objeto del mismo.

Y, en prueba de conformidad de cuanto antecede, firman por duplicado el presente Convenio, en el lugar y fecha en el inicio indicados. Firmado: Por el Instituto de Salud Carlos III, Antonio Campos Muñoz. -Por la Consejería de Salud y S.S., del Principado de Asturias, Francisco Sevilla Pérez.