Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2001, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se acuerda abrir período de información pública en el expediente para declaración de bien de interés cultural, con categoría de Monumento, a favor del Dique de Gamazo, situado en la zona de San Martín de Bajamar, en Santander
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 155/2001
Fecha Disposición :
13/06/2001
Fecha Publicación :
29/06/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2001, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se acuerda abrir período de información pública en, el expediente para declaración de bien, de interés cultural, con categoría de Monumento, a favor del Dique de Gamazo, situado en, la zona de San Martín de Bajamar, en Santander.

Se encuentra en tramitación el expediente para la declaración de bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor del Dique de Gamazo, situado en la zona de San Martín de Bajamar, en Santander.

La zona afectada por la presente Resolución comprende el Dique en su totalidad y un área de 3.850 metros cuadrados con los siguientes límites: Al norte, una franja de 17 metros de ancho, desde el borde del Dique hasta el cerramiento que lo separa de la calle Gamazo, incluyendo la caseta de máquinas. Dicha franja discurre longitudinalmente al Dique. A1 sur, una franja de 5,80 metros de ancha, longitudinal al Dique. Al oeste, una franja de 5,80 metros de ancha y al este, con el límite propio del Dique y el cerramiento en la zona terrestre.

La descripción complementaria del bien, así como la zona afectada por la declaración, es la que consta en los planos y demás documentos que obran en el expediente de su razón.

En atención a lo expuesto, de conformidad con lo establecido en los artículos 6.b) y 9.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en el artículo 13.1 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, modificado por el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero y en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por Ley 4/1999.

Esta Dirección General ha acordado:

Primero. Abrir período de información pública a fin de que cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que estimen conveniente en orden a dicha declaración, durante el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, en la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, plaza del Rey, número 1, de Madrid.

Segundo.-Que el presente acuerdo se publique en el "Boletín Oficial del Estado,

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 13 de junio de 2001.-El Director general, Joaquín Puig de la Bellacasa Alberola.