Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de la revisión salarial para el 2005, del V Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 183/2005
Fecha Disposición :
13/07/2005
Fecha Publicación :
02/08/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de la revisión salarial para el 2005, del V Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada.

Visto el texto de la revisión salarial para el 2005 del V Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación No Reglada (Código de Convenio n.º 9908825), publicado en el BOE de 13.2.2004, revisión salarial que fue suscrita con fecha 6 de junio de 2005 de una parte por las asociaciones empresariales CECAP-CECE, ACADE-FECEI y ANCED, en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales CC.OO. y FETE-UGT en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartado 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,
Esta Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero.–Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.–Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Madrid, 13 de julio de 2005.–El Director General, Esteban Rodríguez Vera.

ACTA DE LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIAdORA PARA LA REVISIÓN SALARIAL DE 2005 DEL V CONVENIO COLECTIVO DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN NO REGLADA

Asistentes:

Por CECAP-CECE: D.ª Rocío Blanco. D.ª Basi Cuéllar.

D.ª Beatriz Ezpondaburu. D.ª Nuria Angulo.

ACADE-FECEI: D.ª Pilar González.

D.ª María Espinosa. D. Ignacio Sampere. D. Javier Hernández. ANCED:

D. Fernando Pérez. FETE-UGT:

D.ª Patricia Gómez. D.ª Nieves Cenzual. D.ª Paloma Martínez. CC.OO.:

D. Francisco Mirones. D.ª Sonsoles Redondo.

D.ª Paula Muñoz. D.ª Pilar Moreno. D.ª Concha Gómez. CIG:

D.ª Benita Alarcón. D.ª Yolanda Esteban.

En Madrid, siendo las 10,30 horas del día 6 de junio de 2005, se reúnen las personas reseñadas al margen en representación de sus respectivas organizaciones con objeto de continuar la negociación de la revisión salarial para 2005, del V Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación No Reglada.

Las organizaciones patronales proponen como base incuestionable del acuerdo la congelación de la antigüedad, cargos funcionales y plus de transporte. Asimismo proponen, con el fin de acercar posturas un incremento de 2,9 % en salario base.

FETE-UGT considera que es insuficiente el incremento propuesto, incluso en el salario base porque no recupera el poder adquisitivo; el incremento correspondiente en los otros conceptos se podría trasladar a salario base; y, no responde al compromiso adquirido por las organizaciones patronales y sindicales en el Acuerdo Interconfederal en la Mesa de Diálogo Social.

CC.OO. suscribe la opinión de FETE-UGT en toda su extensión CIG. no está de acuerdo en la congelación del resto de conceptos. Tras un receso patronal, éstas proponen con el fin de llegar a un acuerdo en el día de hoy un incremento del 3,2 % en salario base y congelación de la antigüedad, de los complementos funcionales y del plus de transporte. Manifiestan que hay centros que tendrán que hacer un esfuerzo importante porque la previsión la habían hecho en base al 2%.

CIG. considera la oferta insuficiente y se reafirma en su propuesta inicial del 4,1%.

FETE-UGT y CC.OO. teniendo en cuenta las fechas en que estamos, y que muchos trabajadores terminarán sus contratos de trabajo a finales de junio, aceptaríamos la propuesta patronal con el fin de suscribir las tablas salariales en el día de hoy. Asimismo proponen a las organizaciones trasladen a sus asociados la necesidad de actualizar las nóminas con los atrasos antes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Las organizaciones patronales asumen esta propuesta y trasladarán a los centros el compromiso de actualización inmediata de las nóminas.

Las organizaciones sindicales FETE-UGT y CC.OO, y, las organizaciones patronales en su conjunto proceden a la firma de las tablas salariales que se adjuntan. La Secretaria se compromete a su depósito en la D.G.T. para su publicación en el B.O.E.

Ver TABLA