Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acta de 10 de mayo de 2004, donde se recogen los acuerdos de revisión salarial y calendario laboral 2004 del Convenio Colectivo del Grupo de Empresas Ortiz
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 223/2004
Fecha Disposición :
13/07/2004
Fecha Publicación :
15/09/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acta de 10 de mayo de 2004, donde se recogen los acuerdos de revisión salarial y calendario laboral 2004 del Convenio Colectivo del Grupo de Empresas Ortiz.

Visto el texto del acta de fecha 10 de mayo de 2004 donde se recogen los acuerdos de revisión salarial y calendario laboral 2004 del Convenio Colectivo del Grupo de empresas Ortiz, (Código de Convenio n.o 9013213), que ha sido suscrito por la Comisión Paritaria del Convenio de la que forman parte los designados por la dirección de la empresa en su representación y los miembros del Comité de Empresa y Delegados de personal en representación de los trabajadores y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartado 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero.—Ordenar la inscripción de los citados acuerdos en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.—Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 13 de julio de 2004.—El Director General, Esteban Rodríguez Vera.

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO
GRUPO ORTIZ CELEBRADA EN LA SEDE SOCIAL EL 10 DE MAYO
DE 2004

Asistentes:
D. Ángel Jesús Martín Gómez.
D. José Ramón Fernández Hernansaiz. D. José Luis Cano Muñoz. D. José Antonio García Miguel. D. Julio María Miquel Valero. D. Juan Antonio del Pino Lidón. D. Fernando Amieba Campos. D. Juan Carlos Moraga Carrascosa. D. Francisco Martínez Torrevejano. D. Francisco José Díaz Argudo. D. José Luis Arévalo Mateos. D. José Antonio Bueno Pascual. D. José Luis García Antolín. D. Ángel Escribano Oliva. D. Santiago Cubero Lastra. D. José Avendaño Solera. D. Javier Pauner Viola. D. Miguel Ángel Román Sáez.
Orden del dia:
1.o) Constitución de la nueva comisión paritaria del convenio tras
las elecciones a delegados de personal y ratificación del actual reglamento. 2.o) Aprobación de las tablas salariales. 3.o) Constitución de la comisión negociadora.
4.o) Publicación en este acta del calendario laboral para el año 2004,
aprobado por la comisión paritaria el 12 de diciembre de 2003.
5.o) Aprobación, si procede remisión al B.O.E. de los acuerdos aprobados que se quieran publicar.
ACUERDOS
1.o) Se constituye la nueva Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del Grupo Ortiz con los siguientes miembros y se despide a la anterior agradeciendo por unanimidad de los asistentes su excelente dedicación y resultados en estos cuatro años.
Por la representación empresarial:
D. Ángel Jesús Martín Gómez.
D. José Luis Cano Muñoz.
D. José Ramón Fernández Hernansaiz. D. Juan Antonio del Pino Lidón. D. José Antonio García Miguel. D. Fernando Amieba Campos.
Por la representación de los trabajadores:
D. Francisco José Díaz Argudo. D. Santiago Cubero Lastra. D. José Avendaño Solera. D. José Luis García Antolín. D. Javier Pauner Viola. D. Miguel Ángel Román Sáez.
Asesores:
D. Juan Carlos Moraga Carrascosa. D. José Luis Martínez Mercader. D. Francisco Borrego Romero.
Los miembros de la Comisión Paritaria aceptan su nombramiento y y ratifican en su totalidad el reglamento de funcionamiento establecido por la anterior comisión paritaria.
2.o) Se aprueban las tablas económicas para los niveles económicos del convenio incrementadas por la cláusula de garantía salarial que establece como pacto automático de subida el I.P.C. de 31 de Diciembre de 2003 que fue del 2.6%.
Teniendo en cuenta que el artículo 20 del Convenio Colectivo, establece el incremento anual del Plus económico extrasalarial en función del Salario Mínimo Interprofesional para el año , se establece que con el porcentaje pactado en el mismo, la cuantía por este concepto para el presenta año es de 92.10 A mensuales.

Ver TABLA 1
Ver TABLA 1-1

3.o) Se acuerda la constitución de una comisión negociadora formada paritariamente por seis miembros de cada parte, para acordar entre otros los criterios mínimos de cualificación del personal técnico y de oficinas, la revisión y control de los mismos criterios en personal de obra y que así mismo sea la legitimada por las partes para cualquier otro acuerdo que no correspondiéndole a la comisión paritaria por su reglamento le corresponda.
4.o) Calendario laboral del Grupo en Madrid y en la fábrica de Indagsa:
Se adjuntan como anexo I al presente acta los calendarios laborales firmados por las partes.
5.o) Se acuerda remitir al Boletín Oficial del Estado, el texto de los acuerdos que sea necesario publicar, designándose y facultando a D. Fernando Amieba Campos, a fin de que pueda proceder a realizar los trámites necesarios, incluso la aclaración y subsanación de posibles defectos formales hasta lograr la indicada publicación.

Ver TABLA 2