Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2008, de la Presidencia de la Comisión Nacional de la Competencia, por la que se crea la Oficina de Registro General en la Comisión Nacional de la Competencia
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 45/2008
Fecha Disposición :
13/02/2008
Fecha Publicación :
21/02/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

El Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro, contempla en su artículo 12 la existencia de una oficina única de registro general para cada órgano administrativo.

Asimismo, el artículo 11 del citado Real Decreto establece que la creación, modificación o supresión de las oficinas de registro de los Organismos Públicos se efectuará de conformidad con lo que dispongan sus normas reguladoras, siendo en este caso de aplicación la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

En cumplimiento de todo ello, la presente Resolución procede a crear la Oficina de Registro General en la Comisión Nacional de la Competencia, de manera que en ella puedan llevarse a cabo las funciones registrales previstas en el Real Decreto 772/1999. De esta forma, los ciudadanos podrán presentar escritos o comunicaciones directamente en la actual sede de la Comisión Nacional de la Competencia.

En su virtud, resuelvo:

Primero. Creación de la Oficina de Registro General.

Se crea la Oficina de registro general de la Comisión Nacional de la Competencia.

Segundo. Dependencia.

La oficina prevista en el apartado anterior dependerá del órgano que determine el futuro Estatuto que regula el Organismo y, hasta tanto, de la Secretaría del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Tercero. Funciones.

Esta oficina desarrollará las funciones contempladas en el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro, modificado por el Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y notificaciones telemáticos, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos.

Cuarto. Días y horario de apertura.

La Oficina de Registro de la Comisión Nacional de la Competencia permanecerá abierta de lunes a viernes de ocho treinta a quince horas.

Quinto. Facultades de desarrollo y ejecución.

Se faculta al órgano que determine el futuro Estatuto que regula el Organismo y, hasta tanto, a la Secretaría del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, para adoptar, dentro del ámbito de sus competencias, las medidas que resulten necesarias para el desarrollo y ejecución de la presente Resolución.

Sexto. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 13 de febrero de 2008.

 

El Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia,
Luis Berenguer Fuster.

RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2008, de la Presidencia de la Comisión Nacional de la Competencia, por la que se crea la Oficina de Registro General en la Comisión Nacional de la Competencia
Notas:
Punto cuarto:
Redacción según Resolución de 12 de febrero de 2009, de la Presidencia de la Comisión Nacional de la Competencia, por la que se modifica la de 13 de febrero de 2008, por la que se crea la Oficina de Registro General en la Comisión Nacional de la Competencia.