Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2002, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 52/2002
Fecha Disposición :
13/02/2002
Fecha Publicación :
01/03/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2002, de la Dirección, General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de pues tos de trabajo de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Las Comunidades Autónomas, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 159, apartado primero, del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, según la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, han efectuado resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, incluyendo las que modifican el sistema de provisión a libre designación.
Igualmente, y en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera del mismo Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, las Comunidades Autónomas han autorizado, a petición de las Corporaciones Locales, el desempeño del puesto de Tesorería por funcionario propio, debidamente cualificado.
Una vez remitidas por las Comunidades Autónomas las publicaciones de las resoluciones correspondientes en sus diarios oficiales, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1732/1994, y en la disposición adicional séptima 2 del Real Decreto 1372/2000, de 19 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas, esta Dirección General, resuelve:

Publicar conjuntamente las resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como las de cambio de sistema de provisión a libre designación, y las autorizaciones excepcionales para el desempeño del puesto de Tesorería, en los términos que se indican en los anexos I, B y III de la presente Resolución.
Madrid, 13 de febrero de 2002.-El Director general, Luis Pérez de Cossío.

ANEXO I

Creación, supresión y clasificación

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Almería

Ayuntamiento de La Mojonera.-Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 3.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría Intervención.
(Resolución de 8 de enero de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Córdoba

Mancomunidad de municipios de Los Pedroches-Se crea y clasifica el puesto de Secretaría en clase 3.a
(Resolución de 11 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Granada

Agrupación Busquístar-Trevélez.-Disuelta la agrupación entre los municipios de Busquístar y Trevélez, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Busquístar: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Trevélez: Secretaría, clase 3.a
(Resolución de 29 de octubre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de Carataunas.-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
(Resolución de 29 de octubre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública).

Málaga

Diputación Provincial.-Se crea y clasifica un puesto de trabajo de Secretaría, clase 3.a, adscrito al Servicio de Asistencia Técnica y reservado a la subescala de Secretaría Intervención.
(Resolución de 13 de diciembre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Agrupación Canillas del Aceituno-La Viñuela.-Disuelta la Agrupación entre los municipios de Canillas del Aceituno-La Viñuela, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Canillas del Aceituno: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de La Viñuela: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular don Carlos Cano Pérez.
(Resolución de 6 de marzo de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

Sevilla

Ayuntamiento de Mairena del Alcor.-Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención de 2.a a 1.a clase, y se crea y clasifica el puesto de Tesorería como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
(Resolución de 3 de noviembre de 1999, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de Casariche-Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 3 a, como puesto de colaboración reservado a la subescala de Secretaría Intervención.
(Resolución de 5 de noviembre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Huesca

Ayuntamiento de Vencillón.-Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 3.a, reservado a la subescala de Secretaría -Intervención.
(Resolución de 6 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).
Comarca de la Comunidad de Calatayud.-Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a, reservado ala subescala de Secretaría Intervención.
(Resolución de 4 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).
Comarca de Tarazana y el Moncayo-Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a, reservado a la subescala de Secretaría Intervención.
(Resolución de 20 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).
Comarca del Aranda. Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a, reservado a la subescala de Secretaría Intervención.
(Resolución de 2 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).

Zaragoza

Ayuntamiento de Marracos-Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a, reservado a la subescala de Secretaría Intervención.
(Resolución de 6 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación General de Aragón).
Agrupación de los Ayuntamientos de Orera-Ruesca-Miedes de Aragón. Constituida la Agrupación entre los municipios de Orera, Ruesca y Miedes de Aragón, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica éste en clase 3.a
(Resolución de 5 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial).

Agrupación de los Ayuntamientos de Saviñán-Terrer-Constituida la Agrupación entre los municipios de Saviñán y Terrer, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica éste en clase 3.a, quedando como titular don Ángel Sanz Sánchez.
(Resolución de 3 de septiembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial de la Diputación Provincial).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ASTURIAS

Ayuntamiento de Oviedo.-Se crea y clasifica el puesto de Adjunto a la Tesorería, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Intervención Tesorería.
(Resolución de 11 de enero de 2002, de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias).
Ayuntamiento de Avilés.-Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 1.a del Ayuntamiento de Avilés, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría, categoría superior.
(Resolución de 11 de enero de 2002, de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias).
Mancomunidad de Concejos de Llanes y Ribadedeva-Se exime de la obligación de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
(Resolución de 27 de septiembre de 2001, de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias).
Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias.-Se crean y clasifican los puestos de Secretaría, clase La, Intervención, clase 1.ª y Tesorería reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
(Resolución de 25 de junio de 2001, de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Las Palmas

Ayuntamiento de Antigua.-Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría de 3.a a2 .a clase, y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2 .ª
(Resolución de 10 de enero de 2002, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias).
Ayuntamiento de Santa María de Guía.-Se crea y clasifica el puesto de Coordinador, clase 3.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría Intervención.
(Resolución de 10 de enero de 2002, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias).

COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA LEON

Ávila

Mancomunidad de Municipios Cañada Real.-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
(Resolución de 22 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

León

Mancomunidad de Municipios Zona de Sahagún-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
(Resolución de 30 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).
Ayuntamiento de La Polo de Gordón-Se modifica la clasificación de la Secretaría, de 2 .ª a 3 .ª clase y se suprime el puesto de Intervención, clase 2 .ª
(Resolución de S de noviembre de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Zamora
Agrupación de los Ayuntamientos de Muelas del Pan-Almaraz de Duero Villaseco.-Separado el municipio de Muelas del Pan de la Agrupación que formaba con los municipios de Almaraz de Duero y Villaseco, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Muelas del Pan: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular del mismo don Constantino Carretero García.
Agrupación de municipios Almaraz de Duero-Villaseco: Secretaría, clase 3.a
(Resolución de 17 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).
Mancomunidad de municipios Benavente y Comarca.-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
(Resolución de S de octubre de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Ciudad Real

Agrupación de los Ayuntamientos de Alamillo-Guadalmez. Disuelta la Agrupación entre los municipios de Alamillo y Guadalmez, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Alamillo: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Guadalmez: Secretaría, clase 3.a
(Resolución de 26 de octubre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

Guadalajara

Agrupación de los Ayuntamientos de Cobeta-Olmeda de Cobeta.-Disuelta la Agrupación entre los municipios de Cobeta y Olmeda de Cobeta para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Cobeta: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
Ayuntamiento de Olmeda de Cobeta: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
(Resolución de 23 de octubre de 1997, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

Agrupación de los Ayuntamientos de Cañizar-Hita-Torre del Burgo y Agrupación de Heras de Ayuso-Taragudo-Copernar y Ciruelas. Disueltas las Agrupaciones entre los municipios de Ciruelas y Tórtola de Henares, por una parte, y entre los de Cañizar-Taragudo-Copernal-Hita y Torre del Burgo, por otra, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Tórtola de Henares: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular don Jesús José Heredia Clemente.
Agrupación de Cañizar-Hita y Torre del Burgo: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular doña María Antonia González Aparicio.
Agrupación Heras de Ayuso-Taragudo-Copernal y Ciruelas: Secretaría, clase 3.a
(Resolución de 22 de septiembre de 2000, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de de Castilla La Mancha).

Toledo

Agrupación de los Ayuntamientos de San Martín de Pusa-Aldeanueva de Barbarroya.Constituida la Agrupación entre los municipios de San Martín de Puso y Aldeanueva de Barbarroya, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica éste en clase 3.a
(Resolución de 26 de septiembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Girona

Ayuntamiento de Roses-Se crea y clasifica el puesto de Viceintervención, clase 2.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada.
(Resolución de 12 de septiembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).
Agrupación de los Ayuntamientos de Camós-Palol de Revardit. Disuelta la Agrupación entre los municipios de Camós y Palol de Revardit, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los pues tos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Camós: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Palol de Revardit: Secretaría, clase 3.a, quedando como titular de la Secretaría don Javier Santos García.
(Resolución de 25 de septiembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).

Lleida

Agrupación de los Ayuntamientos de La Portella-Vilanova de Segriá-Benavent de SegriáSeparado el municipio de Benavent de Segriá de la Agrupación que formaba con los municipios de La Portella y Vilanova de Segriá, se clasifica el puesto resultante de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Benavent de Sebriá: Secretaría, clase 3.a
(Resolución de 12 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).
Agrupación Farrera-Tirvia.-Disuelta la Agrupación de los municipios de Farrera y Tirvia, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Farrera: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
Ayuntamiento de Tirvia: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
(Resolución de 28 de noviembre de 2001, de la Consejería de Caber nación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Catalunya).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Cáceres

Agrupación de los Ayuntamientos de Navezuelas-Berzocana.-Disuelta la Agrupación entre los municipios de Navezuelas-Berzocana, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:
Ayuntamiento de Navezuelas: Secretaría, clase 3.a
Ayuntamiento de Berzocana: Secretaría, clase 3.a.
(Resolución de 2 de octubre de 2001, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura).
Agrupación de los Ayuntamientos de La Cumbre-Ibahernando.-Constituida la Agrupación entre los municipios de La Cumbre e Ibahernando, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica la Secretaría en clase 3.a, quedando como titular don Juan Miguel González Palacios.
(Resolución de 27 de octubre de 2000, de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

A Coruña

Ayuntamiento de Boiro-Se modifica la clasificación de la Secretaría, e Intervención, de 2.a a 1.a clase y se crea y clasifica la Tesorería, reservada a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
(Orden de 31 de octubre de 2001, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia).

Pontevedra

Ayuntamiento de Soutomaior.-Se crea y clasifica el puesto de Adjunto a la Secretaría, clase 3.a, reservado a la subescala de Secretaría-Intervención.
(Orden de 14 de diciembre de 2001, de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Ayuntamiento de Meco-Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 3.a a2 .a clase, y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2.a
(Resolución de 19 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).
Ayuntamiento de Manzanares el Real.-Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 2.a a 3.a clase, y se suprime el puesto de Intervención, clase 2 a
(Resolución de 27 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).
Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.-Se crea y clasifica el puesto de Viceintervención, clase 3.a, reservado a la subescala de Secretaría-Intervención.
(Resolución de 25 de octubre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Mancomunidad de municipios de Entrena y Sojuela-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
(Resolución de 18 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de La Rioja).
Agrupación de los Ayuntamientos de Bañares Cirueña.-Constituida la Agrupación entre los municipios de Bañares y Cirueña, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifica éste en clase 3.a, quedando como titular doña María Ángel Quesada Zea.
(Decreto 41/2001, de 5 de octubre, del Gobierno de La Rioja).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Alicante

Ayuntamiento de Mutxamel-Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 3.a, como puesto de colaboración, reservado a la subescala de Secretaría Intervención.
(Orden de 7 de noviembre de 2001, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana).
Mancomunidad d'Alacant.-Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.
(Orden de 7 de noviembre de 2001, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana).

ANEXO II

Libre designación

Ayuntamiento de Elche (Alicante): Vicesecretaría, clase La
(Orden de 4 de octubre de 2001, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana).
Diputación Provincial de Valladolid: Adjunto a la Intervención, clase 1.a
(Resolución de 19 de octubre de 2001, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).
Ayuntamiento de Jaén: Oficialía Mayor, clase 1.a
(Resolución de 3 de octubre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).
Ayuntamiento de Cuenca: Secretaría, clase 1.a
(Resolución de 26 de octubre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

ANEXO III

Autorizaciones excepcionales puesto de Tesorería

Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols (Girona).
(Resolución de 22 de octubre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).
Ayuntamiento de Llagostera (Girona).
(Resolución de 8 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).
Ayuntamiento de La Roda (Albacete).
(Resolución de 4 de enero de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).
Ayuntamiento de La Zubia (Granada).
(Resolución de 10 de octubre de 2001, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía).