Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, de corrección de errores de la de 4 de mayo de 2004, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto «Modificado n.º 1, de restitución y adaptación de los cauces naturales de los barrancos de Poyo, Torrente, Chiva y Pozalet. Valencia. Reestructuración. Fase I», de la Confederación Hidrográfica del Júcar
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 79/2005
Fecha Disposición :
13/01/2005
Fecha Publicación :
02/04/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, de corrección de errores de la de 4 de mayo de 2004, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto «Modificado n.° 1, de restitución y adaptación de los cauces naturales de los barrancos de Poyo, Torrente, Chiva y Pozalet. Valencia. Reestructuración. Fase I», de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Advertidos errores en el texto de la Resolución de 4 de mayo de 2004, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del
Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto «Modificado número 1 de restitución y adaptación de los cauces naturales de los barrancos de Poyo, Torrente, Chiva y Pozalet. Valencia. Reestructuración. Fase 1», de la Confederación Hidrográfica del Júcar, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 135, de 4 de junio de 2004, se transcriben a continuación las oportunas rectificaciones:

En la página 20596, columna de la izquierda, en «Sección tipo E», donde dice: «Trapecial revestida de escollera sobre la que se dispone una capa de recebo vegetal», debe decir: «Trapecial con taludes 2H/1V de excavación en cajeros. A excepción de un tacón de refuerzo en la base de las motas a base de escollera (que se receba con tierra vegetal), el resto del lecho y motas se conforman con tierras procedentes de la misma obra. La coronación del cajero termina a una altura variable entre 6 y 6,5 m con un camino de servicio de 4 m. de ancho. Se realiza la revegetación de toda la sección (hidrosiembra, arbustivas y arbóreas), y el acondicionamiento del canal de aguas bajas. Además, se acondicionan zonas de nidificación.

Se localiza desde el EK. 3+900 hasta el puente de la Pista de Silla con una longitud de 2.380 m.».

En la página 20596, columna de la izquierda, en «Sección tipo GM», donde dice: «Se dispone a partir de una solera de escollera con cajeros de 6,00 m de altura formados por un recubrimiento de geoceldas de 15 cm. de altura que serán rellenados de tierra vegetal e hidrosembrados», debe decir: «Trapecial cuyos taludes de excavación en cajeros son 1,75 H / 1V y están revestidos por un manto de geoceldas de 15 cm de altura, rellenados de tierra vegetal e hidrosembrados. Lecho formado por escollera dispuesta en dos capas de un espesor total de 1 m., sobre lámina de geotextil de 240g/m2. La coronación del cajero termina con un camino de servicio de 4 m. de ancho. Se realiza el acondicionamiento del canal de aguas bajas con dos finalidades: mejora de la calidad del agua mediante filtros naturales, y mejora del hábitat piscícola para el martín pescador.
Se localiza aguas arriba del puente de Silla hasta el EK. 06+775.».

En la página 20596, columna de la izquierda, en «Sección tipo G», donde dice: «Formadas por muros de cajeros de gaviones de 2,50 m suplementados con coraza de gavión. La solera es de escollera de espesor 1,00 m. », debe decir: «Sección tipo L.

Está constituida por cajeros con un talud variable entre 1,750 H/ 1V y 1, 5H/1V revestidos por placas prefabricadas de hormigón coloreado "ocre", cuya disposición al tresbolillo deja juntas verticales y horizontales de 30 a 40 cm de anchura, que serán rellenadas de tierra y revegetadas. El lecho en esta sección está formado por una losa de hormigón de 20 cm con fibra a base de polímeros sobre un manto de escollera, tipo frente de cantera, de 35 cm de espesor. La coronación del cajero termina con un camino de servicio de 4 m. de ancho.

Se localiza entre el EK. 6+775 hasta el EK. 7+500 con una longitud es de 725 m.».

En la página 20596, columna de la izquierda, en «Sección tipo G-1», donde dice: «La anchura base es de 25 m y el espesor de escollera previsto en ella es de 1,00 m.», debe decir: «Está constituida por cajeros formados por dos zonas claramente diferenciadas: una primera en la parte inferior formada por muro de gaviones dispuestos en tres niveles de dimensiones 2,5x0.5 m. el inferior, 1,5x1 m. el intermedio, y 1x1 m. el superior; otra zona formada por un manto de coraza de gavión de 30 cm de espesor dispuesta sobre un talud de 1,75 H/1V. El lecho está formado por una solera de escollera dispuesta en dos capas de un espesor de 1 m. En la coronación de los cajeros se disponen un muro de gavión de 2x1 m por debajo de unos caminos de servicio de 4 m. de ancho.
Esta sección se localiza entre los P.K. 8+114 y el EK 9+835, con una longitud de 1721 m.».

En la página 20596, columna de la izquierda, en «Sección tipo M (1-2-3)», donde dice: «Similar al anterior, se ubica en las zonas que atraviesa los núcleos urbanos de Catarrosa, Massanassa y Paiporta. Básicamente se trata de solera de escolera y muros-cajero de hormigón.», debe decir: «Está constituida por cajeros formados por muros de hormigón armado, y sobre zapata de hormigón armado. El lecho del encauzamiento está constituido por una losa de hormigón armada con fibra a base de polímeros. La coronación del cajero termina con un camino de servicio de 4 m. de ancho.

Se localiza entre los EK 7+500. y el EK. 8+114, zona urbana de Catarroja y Massanassa.

Zona urbana de Paiporta, entre los EK. 9+835 y el EK 11+113.

En esta sección se prevén actuaciones puntuales de refuerzos de escollera en diferentes zonas con el objetivo de minimizar las acciones que las avenidas pudieran provocar.»

Madrid, 13 de enero de 2005.-El Secretario General, Arturo Gonzalo Aizpiri.