Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de 13 de diciembre de 2004, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan unas Jornadas sobre «La Constitución Europea», a desarrollar por el Centro de Estudios Superiores de la Función Pública
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 307/2004
Fecha Disposición :
13/12/2004
Fecha Publicación :
22/12/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2004, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan unas Jornadas sobre «La Constitución Europea», a desarrollar por el Centro de Estudios Superiores de la Función Pública.

La realización de los objetivos encomendados estatutariamente al Centro de Estudios Superiores de la Función Pública Centro de Estudios Superiores de la Función Pública (CESFP), implican el desarrollo de una serie de programas específicos de perfeccionamiento que potencien la profesionalidad del personal superior de las Administraciones Públicas.

En el marco de estos objetivos, el CESFP elabora acciones formativas dirigidas especialmente al nivel superior administrativo, destinadas a asegurar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desempeño de sus funciones específicas, así como a contribuir a una cualificación y actualización permanente del personal superior que redunde en una mejora del funcionamiento de las Administraciones Públicas

En consecuencia, siendo España el primer Estado miembro de la Unión que va a someter a su ratificación, bajo referéndum, el Tratado constitucional, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha asumido el reto de diseñar una oferta formativa, sobre este trascendental asunto, contando para ello con un conjunto de prestigiosos profesores de Universidad y altos cargos de la Administración, que dictarán las ponencias que se van a desarrollar
A tal fin, el INAP convoca una actividad formativa denominada «Jornadas sobre la Constitución Europea», cuyo programa se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Solicitudes.-Los funcionarios que deseen participar en la acción formativa deberán solicitarlo dirigiendo la correspondiente instancia al Director del Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha 106, 28012 Madrid, ajustada al modelo que figura al final de la convocatoria y deberá acompañarse del informe favorable del superior jerárquico del solicitante.

Asimismo será necesaria la justificación del cumplimiento de los requisitos específicos exigidos más abajo. Efectuada la selección definitiva de los participantes de acuerdo con los criterios recogidos en la base quinta, el Centro de Estudios Superiores de la Función Pública notificará la admisión a los interesados, que deberán confirmar su asistencia al curso.

Segunda. Requisitos de los participantes-Podrá solicitar la asistencia al curso convocado el personal funcionario de las Administraciones Pública perteneciente al grupo A así como el personal laboral asimilado.

Tercera. Plazo de presentación de solicitudes-El plazo de presentación de solicitudes finalizará diez días antes del inicio del correspondiente curso.

Cuarta. Número de plazas.-El número de plazas ofertadas será de 60 participantes.

Quinta. Selección-En la selección de participantes se tendrán en cuenta:
1. La relación directa entre los contenidos que se imparten y el puesto
de trabajo que se desempeña.
2. El nivel de responsabilidad dentro de la organización.
3. El equilibrio entre Departamentos y Administraciones destinatarias.
4. El menor número de cursos realizados por el candidato solicitante.
5. En el caso de que exista concurrencia entre los candidatos que pertenezcan a una misma unidad, se solicitará al superior jerárquico la priorización de las solicitudes.

Sexta. Certificado de asistencia.-Se otorgará el certificado de asistencia a aquellos participantes que asistan a la totalidad de las horas lectivas programadas para el curso. Se establecerá una tolerancia máxima del 101/6 de las horas lectivas. Las ausencias habrán de quedar debidamente justificadas.
Séptima. Información adicional.-Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 912739222-291, en el fax 912739278 y en los correos electrónicos: centro.esfp@inap.map.es.

Madrid, 13 de diciembre de 2004.-El Director, Francisco Ramos Fernández-Torrecilla.

Director del Centro de Estudios Superiores de la Función Pública.

Ver ANEXO