Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2008, de la Secretaría General de Transportes, por la que se publica el cese de actividad de la empresa «TÜV Internacional-Grupo TÜV Rheiland, S.L.», para actuar como entidad colaboradora de inspección de embarcaciones de recreo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 246/2008
Fecha Disposición :
12/09/2008
Fecha Publicación :
11/10/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Fomento
Al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, del Ministerio de Fomento, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección (BOE núm. 218, de 11 de septiembre) se dictó la Resolución de la Secretaría General de Transportes de 13 de septiembre de 2006 (BOE núm. 239, de 6 de octubre) por la que se autoriza a «Tüv Internacional-Grupo Tüv Rheinland, S.L.», para actuar como entidad colaboradora de inspección de embarcaciones de recreo.

El 11 de marzo de 2008 la empresa «Tüv Internacional-Grupo Tüv Rheinland, S.L.» ha comunicado por escrito el cese definitivo de su actividad como entidad colaboradora de inspección de embarcaciones de recreo y el 8 de abril la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha comunicado por escrito el acuerdo de la comisión de acreditación por el que le retiran la acreditación a la Entidad Colaboradora.

El artículo 7.4 del Real Decreto 1434/1999 establece que el Secretario General de Transportes, a propuesta del Director General de la Marina Mercante, podrá suspender temporalmente o revocar la autorización concedida en los supuestos contemplados que en el mismo se establecen y que la revocación, suspensión temporal o, en su caso, el cese de actividad se publican en el Boletín Oficial del Estado.

En consecuencia, esta Secretaría General ha resuelto proceder a publicar el cese de la autorización de actuación de la empresa «Oficina Técnica de Inspección Naval-ITB, S.L.» como Entidad Colaboradora de Inspección de embarcaciones de recreo.

Madrid, 12 de septiembre de 2008.-El Secretario General de Transportes, Fernando Palao Taboada.