Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se modifica la anterior Resolución de 12 de septiembre de 2008 (B. O. R. M. DE 23- 9- 08) por la que se determinaron las partes general y específica del temario correspondiente a las categorías de Técnico Especialista no Sanitario/Opción Administrativo y Técnico Auxiliar no Sanitario/Opción Auxiliar Administrativo
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BORM 300
Fecha Disposición :
12/09/2008
Fecha Publicación :
29/12/2008
Órgano Emisor :
CONSEJERIA DE SANIDAD
Antecedentes

1.º) Por medio de la Resolución de 12 de septiembre de 2008, del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, se determinaron las partes general y específica del temario correspondiente a las categorías de Técnico Especialista no Sanitario/Opción Administrativo y Técnico Auxiliar no Sanitario/Opción Auxiliar Administrativo (B. O. R. M. de 23- 9- 08).

2.º) Tras su publicación, se ha advertido la conveniencia de modificar el contenido de dos de los temas que figuran en la parte específica de la opción de administrativo, en concreto los correspondientes a los números 10 y 22, y el número 8 de la parte general de la opción de auxiliar administrativo, teniendo en cuenta para ello lo siguiente

a) En el caso del tema 10, se incluye como materia que ha de ser objeto de conocimiento la Ley 3/2001, de 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes, modificada por la Ley 3/2005, de 7 de marzo. La modificación obedece al hecho de que dicha norma no resulta de aplicación en el ámbito regional, por lo que no se considera adecuado exigir su conocimiento a los aspirantes a esta opción.

b) A su vez, en los temas 8 y 22 antes citados, se incluye el estudio del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, Dado que dicha norma ha sido derogada, y sin perjuicio de que su contenido pueda coincidir en mayor o menor medida con la norma actualmente vigente, se considera aconsejable, en aras de una mayor seguridad jurídica para los opositores, sustituir la referencia a dicha norma, por la correspondiente a la ley actualmente vigente, y en concreto, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

A la vista de lo expuesto, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 7 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud,

Resuelvo

1.º) Modificar los temas 10 y 22 de la parte específica del temario correspondiente a la categoría de Técnico Especialista no Sanitario/Opción Administrativo, que deben quedar configurados en los términos siguientes:

- Tema 10.- La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

- Tema 22.- La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Los contratos administrativos.

Naturaleza, caracteres y clases. Elementos: sujeto, objeto, causa y forma. Principales aspectos de los contratos de obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, servicios, colaboración entre el sector público y privado y contratos mixtos.

2.º) Modificar el tema 8 de la parte general del temario correspondiente a la categoría de Técnico Auxiliar no Sanitario/Opción Auxiliar Administrativo, cuyo contenido pasa a ser el siguiente:

- Tema 8.- La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Los contratos administrativos. Naturaleza, caracteres y clases. Elementos: sujeto, objeto, causa y forma. Principales aspectos de los contratos de obras, concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, servicios, colaboración entre el sector público y privado y contratos mixtos.

3.º) La presente resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

4.º) Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Sanidad y Consumo, en el plazo de 1 mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, conforme a lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Murcia, 1 de diciembre de 2008. El Director Gerente, José Manuel Allegue Gallego.