Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2004, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Activos en Renta, Agencia de Valores, S.A. y a los miembros de su Consejo de Administración
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 137/2004
Fecha Disposición :
12/05/2004
Fecha Publicación :
07/06/2004
Órgano Emisor :
COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2004, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Activos en Renta, Agencia de Valores, S.A. y a los miembros de su Consejo de Administración.

Habiéndose declarado firmes en vía administrativa las sanciones impuestas a Activos en Renta, Agencia de Valores, S.A. y a los miembros de su Consejo de Administración, por la comisión de infracciones muy graves tipificadas en las letras l) y q) del artículo 99 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, se procede a dar publicidad, conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 102 de dicho texto legal, a las sanciones impuestas mediante Orden Ministerial de fecha 19 de diciembre de 2003 que, tras la exposición de hechos y fundamentos jurídicos, concluye con el siguiente fallo:

«1. Imponer a Activos en Renta, Agencia de Valores, S.A.:

Por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra q) del artículo 99 de la Ley del Mercado de Valores, por financiar a sus clientes, actividad para la que no se encuentra habilitada, multa por importe de 75.100 euros (setenta y cinco mil cien euros) y Amonestación Pública con publicación en el BOE.

Por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra l) del artículo 99, en relación con el punto 3 del artículo 70, ambos de la Ley del Mercado de Valores, por realizar funciones de Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, multa por importe de 75.100 euros (setenta y cinco mil cien euros) y Amonestación Pública con publicación en el BOE.

2. Imponer a don Luis Blázquez Orodea, a doña Montserrat Félix Soler, a don Gerardo López García, a don José Manuel Alvarez Blanco y a don Rodrigo Hernando Ortega, a cada uno de ellos:

Por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra q) del artículo 99 de la LMV, por financiar a sus clientes, actividad para la que no se encuentra habilitada, multa por importe de 15.000 euros (quince mil euros).

Por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra l) del artículo 99, en relación con el punto 3 del artículo 70, ambos de la LMV, por realizar funciones de Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, multa por importe de 20.000 euros (veinte mil euros).»

Madrid, 12 de mayo de 2004.—El Presidente, Blas Calzada Terrados.