Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de delegación de firma
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOP-GRANADA 109
Fecha Publicación :
12/06/2013
Órgano Emisor :
SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN GRANADA
La Ley Orgánica 4/2000, de 11 enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, ha sufrido varias modificaciones desde su entrada en vigor, operadas por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, 11/2003, de 29 de septiembre, 14/2003, de 20 de noviembre; y, más recientemente, la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre y 10/2011, de 27 de julio.

Modificaciones similares han sufrido sus normas reglamentarias de desarrollo, aprobándose el vigente Reglamento de la Ley de Extranjería mediante el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril y el Reglamento del denominado "régimen comunitario" por el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, a su vez nuevamente modificado por el Real Decreto 1710/2011 y la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril. Esta última norma, atribuye al Jefe de la Oficina de Extranjería las competencias en materia de recepción de comunicaciones o resolución de solicitudes en su ámbito no expresamente atribuidas a otros órganos.

Por otra parte, el Real Decreto 942/2010, de 23 de julio, de reestructuración de diversas Areas funcionales integradas en las Delegaciones del Gobierno, suprime las Areas y Dependencias funcionales bajo la anterior denominación de Trabajo y Asuntos Sociales (Disposición final segunda) confirmando la existencia de las Areas y Dependencias Provinciales de Trabajo e Inmigración; y atribuye la dependencia orgánica de las Oficinas de Extranjería al entonces Ministerio de la Presidencia y la funcional, al Ministerio de Trabajo e Inmigración, hoy Ministerio de Empleo y Seguridad Social, encuadrando dichas Oficinas Extranjería en la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración.

Las modificaciones normativas anteriormente expuestas, la propia evolución de la inmigración en España en los últimos años, así como la necesidad de lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios y funciones asignadas al Subdelegado del Gobierno en materia de extranjería, y de alcanzar mayor agilidad y eficacia en la tramitación y resolución de estos expedientes, aconsejan la delegación de la firma en el Jefe de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración.

Así pues, por todo lo anteriormente expuesto y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, el Subdelegado del Gobierno en Granada, como órgano competente en virtud de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero y el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril,

RESUELVE

PRIMERO: Delegar la firma en el Jefe de la Dependencia Provincial del Area de Trabajo e Inmigración de las siguientes resoluciones y actos administrativos:

1.- Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa, por reagrupación familiar, por circunstancias excepcionales, menores extranjeros y de extranjeros acogidos a un programa de retorno voluntario (Capítulos I, II y X del Título IV; Título V y Título XI del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).

2.- Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, cuenta propia, para investigación, de trabajadores altamente cualificados titulares de una Tarjeta azul-UE, de duración determinada, gestión colectiva de contrataciones en origen, en el marco de prestaciones transnacionales de servicios, transfronterizos y con excepción de la autorización de trabajo (Capítulos III a VIII y IX del Título IV; Título VIII, Título IX y Título X del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).

3.- Autorización, y en su caso, recuperación de residencia de larga duración y larga duración-UE (Título VI del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril). 4.- Las modificaciones, en su caso, de las anteriores residencias temporales y de trabajo (Título XII del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).

5.- Autorización y prórroga de la situación de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado (Capítulo II del Título III, del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).

SEGUNDO: La delegación de firma se ejercerá en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

TERCERO: La presente delegación de firma se realiza sin perjuicio de que el titular de la competencia recabe para sí la firma de cualquier asunto que estime conveniente.

CUARTO: Esta resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada y entrará en vigor el mismo día de su publicación y será notificada a los órganos administrativos correspondientes.

Granada, 15 de mayo de 2013.-El Subdelegado del Gobierno, fdo.: Santiago Pérez López.

Granada, 15 de mayo de 2013.-El Delegado del Gobierno, P.D. (Resolución de 23/04/97, B.O.P. 02/05/97), la Secretaria General, fdo.: Eva Blanco Argente del Castillo.