Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2006, del Instituto de Gestión Sanitaria, por la que, en cumplimiento de sentencia se nombra personal estatutario en la categoría de Celador
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 156/2006
Fecha Disposición :
12/06/2006
Fecha Publicación :
01/07/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
De conformidad con lo dispuesto en la sentencia firme de cuatro de marzo de 2005 de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,

Esta Dirección, en virtud de las competencias que tiene asignadas en el artículo 15 del Real Decreto 1987/2003 («BOE» 30), y a tenor de lo previsto en los acuerdos sobre traspaso de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud a las Comunidades Autónomas, resuelve:

Primero.-Nombrar Personal Estatutario en la categoría de Celador a don Amador Ríos Fernández, con destino en el Hospital Clínico «San Carlos» de Madrid.

Segundo.-El nombrado (Amador Ríos Fernández), deberá tomar posesión de su plaza en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Tercero.-Cuando el aspirante no tome posesión de la plaza adjudicada en el plazo indicado, perderá todos los derechos derivados de su participación en el concurso-oposición, salvo que se deba a causa justificada, así apreciada por la autoridad convocante.

Cuarto.-El Celador nombrado en virtud de la presente Resolución, si tuviera plaza en propiedad en alguna otra categoría estatutaria, podrá optar en el momento de tomar posesión de la nueva plaza, por pasar a la situación de excedencia voluntaria en una de ellas. A falta de opción expresa se entenderá que se solicita la excedencia voluntaria en la categoría de origen.

Quinto.-La presente Resolución se comunicará a la Comunidad Autónoma de Madrid, al objeto de que el órgano competente de la misma, expida el nombramiento del Celador que va a ocupar plaza en el territorio de la Comunidad Autónoma, así como diligencia de toma de posesión.

Madrid, 12 de junio de 2006.-El Director General del Instituto de Gestión Sanitaria, Francisco Javier Muñoz Aizpuru.