Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2007, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas de aprendizaje en lengua inglesa
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 50/2007
Fecha Disposición :
12/02/2007
Fecha Publicación :
27/02/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
De conformidad con lo dispuesto en la Orden APU/50/2007, de 8 de enero, por la que se aprueba la oferta formativa del Instituto Nacional de Administración Pública, se convocan tres ediciones del Curso de Técnicas de Negociación en Inglés y dos del Curso de Redacción de Textos en Inglés, que se desarrollarán a lo largo del año 2007, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Objeto:

1. Mediante la presente Resolución se convocan tres ediciones del curso de Técnicas de Negociación en Inglés, cuyas características se detallan en el Anexo I, y que se desarrollarán en las fechas siguientes:

1.ª edición.-Del 26 al 30 de marzo de 2007.

2.ª edición.-Del 16 al 20 de julio de 2007.

3.ª edición.-Del 10 al 14 de diciembre de 2007.

2. Se convocan dos ediciones del curso de Redacción de Textos en Inglés, cuyas características se detallan en el Anexo II, y que se desarrollarán en las fechas siguientes:

1.ª edición.-26, 27 y 28 de junio de 2007.

2.ª edición.-27, 28 y 29 de noviembre de 2007.

Segunda. Destinatarios.-Podrán solicitar su asistencia a estos Cursos los empleados públicos pertenecientes a cuerpos y escalas de los grupos A y B o personal laboral asimilado, que presten sus servicios en la Administración General del Estado y que posean un conocimiento intermedio-alto de la lengua inglesa.

En todo caso, los solicitantes deberán acreditar su nivel de conocimiento del idioma.

La realización de estos Cursos queda condicionada a las adjudicaciones administrativas correspondientes.

Tercera. Solicitudes.-Quienes deseen participar en estas actividades formativas deberán hacerlo a través de la página web del Instituto Nacional de Administración Pública (http://www.inap.map.es), en sus apartados de «Formación» y «Formación en idiomas», en los que figura publicada la información relativa a ambos Cursos, con los correspondientes formularios de «Presentación de solicitudes» para cada uno de ellos.

Los solicitantes deberán cumplimentar directamente los formularios de solicitud de participación señalando por orden de preferencia, en su caso, las ediciones de cada Curso en las que desean participar y ejecutando a continuación la opción «grabar y enviar».

Para completar la solicitud así enviada a través de la página web del INAP, será necesario imprimirla en soporte papel y remitirla firmada por el solicitante al Instituto Nacional de Administración Pública, Centro de Estudios Superiores de la Función Pública, C/ Atocha, 106, 28012 Madrid (fax 91 273 92 78), de cualquiera de las formas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes deberán contar con la conformidad del responsable de la unidad orgánica en la que preste sus servicios el solicitante, acreditada mediante la correspondiente firma y sello. No serán tenidas en cuenta las solicitudes en las que no figure dicha conformidad.

Cuarta. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo de presentación de solicitudes finalizará veinte días naturales antes del inicio de cada una de las ediciones de cada actividad formativa.

Quinta. Selección de los participantes.-El Centro de Estudios Superiores de la Función Pública seleccionará a los participantes atendiendo al perfil de los candidatos en relación con los objetivos del curso y en función del orden de prioridad indicado en su solicitud.

A los alumnos preseleccionados para cada edición del curso de Técnicas de Negociación en Inglés se les realizará una prueba de nivel a través de teléfono, por lo que es necesario que el alumno haga constar claramente un número de teléfono disponible para la realización de la misma.

A los alumnos preseleccionados para cada edición del curso de Redacción de Textos en Inglés se les realizará una prueba de nivel escrita, por lo que es imprescindible que dispongan de una cuenta de correo electrónico de uso habitual. Asimismo deberá constar un número de teléfono disponible.

Los solicitantes admitidos recibirán una comunicación de confirmación de su admisión por correo electrónico, cuya dirección deberá constar claramente en su solicitud. Asimismo la lista definitiva de participantes en cada Curso se publicará en la página web del Instituto Nacional de Administración Pública.

Sexta. Número de plazas.-El número de plazas convocadas para cada una de las actividades formativas es de 25 alumnos para cada edición.

Séptima. Lugares de impartición.-Estas actividades formativas se impartirán en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha, 106.

Octava. Diploma de aprovechamiento.-El INAP otorgará un diploma a los participantes que acrediten un buen aprovechamiento de las enseñanzas impartidas. Una inasistencia superior al 10 por 100, sea cual sea la causa, imposibilitará la expedición de cualquier diploma.

Novena. Información adicional: Se podrá solicitar información adicional sobre los Cursos en los teléfonos 91 273 94 07 / 92 15/ 94 24 y en el fax 91 273 92 78, así como en la dirección de correo electrónico cesfp@inap.map.es. Asimismo, se podrán realizar consultas a través de la página web del Instituto Nacional de Administración Pública en Internet: http://www.inap.map.es

Madrid, 12 de febrero de 2007.-EL Director del Instituto Nacional de Administración Pública, Francisco Ramos Fernández-Torrecilla

ANEXO I

Curso de Técnicas de Negociación en Inglés

Objetivos

Los objetivos del Curso son suministrar a los participantes los términos y recursos del lenguaje necesarios para afrontar cualquier problema cultural y/o lingüístico que pueda resultar de aplicación durante una negociación en inglés.

Contenido

El Curso está compuesto de sesiones de ampliación de vocabulario y de estructuras gramaticales, combinadas con sesiones prácticas en las que el participante tendrá la oportunidad de practicar la lengua inglesa en contextos reales. Se hará especial hincapié en las diferencias culturales, en cómo pueden afectar a un proceso de negociación y en cómo abordarlas y solucionarlas, poniendo énfasis en la sutileza del lenguaje y en dotar al alumno de las herramientas lingüísticas necesarias para que la negociación sea más efectiva.

Organización y Metodología

El Curso será impartido por profesores expertos en el área de negociaciones y se llevará a cabo una labor minuciosa para ajustar los contenidos del curso a las necesidades de los alumnos utilizando casos prácticos basados en la metodología comunicativa. Asimismo, se realizarán actividades auditivas y la sesión final se grabará con video cámara para su posterior visualización y análisis.

Lugar de impartición y horario

El Curso se impartirá durante cinco días en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha 106, de Madrid, en horario de 9,30 a 14,30 h., con un número total de veinticinco horas lectivas en cada edición.

ANEXO II

Curso de Redacción de Textos en Inglés

Objetivos

Cubrir necesidades específicas en áreas determinadas que le permitan al alumno desenvolverse con seguridad en situaciones concretas de su trabajo en cuanto a la redacción de textos en inglés.

Contenido

El contenido del curso abarca áreas tales como escribir con formalidad, diferenciar y utilizar distintos estilos, hacer informes, escribir y analizar sobre gráficos y tendencias, escribir memos, redactar correos electrónicos, tanto formales como informales, así como escribir con claridad y precisión.

Metodología

El curso es una combinación de sesiones de «input» y casos prácticos. Primero se enseña el lenguaje apropiado y luego el alumno tendrá oportunidad de ponerlo en práctica, utilizando ejemplos prácticos y relacionados directamente con su trabajo. El enfoque está centrado en autocorrección y los alumnos tendrán siempre la oportunidad de ver, corregir y repetir los ejercicios.

Lugar de impartición y horario

El Curso se impartirá durante tres días en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha 106, de Madrid, en horario de 9,30 a 14,30 h., con un número total de quince horas lectivas en cada edición.

Ver Anexo en PDF

Ver Anexo en PDF