Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de 12 de enero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid en materia de protección medioambiental año 2004
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 026/2005
Fecha Disposición :
12/01/2005
Fecha Publicación :
31/01/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DEL INTERIOR

RESOLUCIÓN de 12 de enero de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid en materia de protección medioambiental año 2004.

Habiéndose suscrito con fecha 30 de diciembre de 2004, el Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid en materia de protección medioambiental año 2004, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Convenio, que figura como Anexo de esta Resolución.

Madrid, 12 de enero de 2005.-La Secretaria General Técnica, María Victoria San José Villacé.

ANEXO

Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y la
Comunidad de Madrid en materia de protección medioambiental,
año 2004

En Madrid, 30 de diciembre de 2004.

REUNIDOS

De una parte, el Excelentísimo Sr. D. José Antonio Alonso Suárez, Ministro del Interior, cargo para el que fue nombrado mediante Real Decreto 558/2004, de 17 de abril, BOE núm. 94, de 18 de abril, cuyos datos no constan por actuar en ejercicio de su cargo.

De otra parte, la Excelentísima Sra. D.' Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid, nombrada mediante Real Decreto 1427/2003, de 20 de noviembre, y en uso de las atribuciones que le confieren el artículo 7 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y el artículo 4 de la Ley 8/1999, de 9 abril, de adecuación de la Normativa de la Comunidad de Madrid a la Ley Estatal 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ambas partes, en la calidad con que intervienen en este acto, se reconocen recíprocamente capacidad para obligarse, para lo cual

EXPONEN

Primero-Con fecha 14 de diciembre de 2001, se firma un Convenio de Colaboración y coordinación entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid, para la protección medioambiental en dicha Comunidad.

Segundo-Para coadyuvar al desarrollo de las actividades de colaboración recogidas en el citado Convenio, está prevista la posibilidad de aportar los bienes que se acuerden por la Comisión Mixta a que se refiere la cláusula séptima, apartado tercero del mismo, señalando que anualmente, en su caso, se aprobaría una Addenda en la que consten las aportaciones de las partes.

Tercero.-Con fecha 19 de mayo de 2004 se reúne la Comisión Mixta de seguimiento del Convenio, que acuerda por unanimidad que por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, previa la tramitación oportuna, se proceda a la adquisición de los bienes que se relacionan en el documento adjunto como Anexo III del Convenio.

Igualmente, en esta reunión de la Comisión, por ambas partes se acuerda establecer un procedimiento para la creación de Grupos de trabajo formados por representantes de ambas partes que establezcan y aprueben Protocolos de Actuación en las materias objeto de este Convenio.

Cuarto.-Teniendo en cuenta lo anteriormente reseñado, las partes firmantes, conjuntamente, subscriben la presente Addenda del Convenio de Colaboración firmado con fecha 14 de enero de 2001, de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primero-De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de colaboración y coordinación entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid para la protección medioambiental de dicha Comunidad, en su reunión de fecha 19 de mayo de 2004, en el presente ejercicio, los bienes que se adquirirán serán los que se recogen como Anexo de la presente Addenda, que constarán como Anexo III del Convenio.

Segundo.-Las adquisiciones se llevarán a cabo por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de acuerdo con el procedimiento previsto para estos supuestos en la cláusula séptima, apartado 8 a) del propio Convenio.

Tercero-El importe máximo será de 48.000 euros, realizándose las adquisiciones de acuerdo con el orden de prioridad establecido en el mencionado Anexo III, financiándose con cargo al Programa 600, Partida 70300 del Presupuesto de Gastos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para 2004.

Cuarto-De acuerdo con lo previsto en la reunión de la Comisión mixta de seguimiento, en uso de las atribuciones que le confiere la Cláusula VII del Convenio en su apartado 4 b), al objeto de lograr que el traspaso de información de las partes sea real y efectivo, se estipula lo siguiente:

Con la finalidad de realizar los estudios oportunos en las materias objeto del Convenio, se crea, con la denominación «Grupo de Trabajo», un órgano colegiado formado por cuatro miembros, técnicos expertos en la materia, en número de dos por cada una de las partes, cuya designación se llevará a cabo por el Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a propuesta de la Dirección General competente por razón de la materia, en el caso de la Comunidad de Madrid y por el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Madrid, en el caso del Ministerio del Interior.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en la propuesta de designación que se realice por cada una de las partes, podrán aumentarse el número de participantes en los Grupos de Trabajo, si la complejidad o especialidad de la materia así lo requiere.

El objetivo de los Grupos de Trabajo será, en las materias concretas que se fijen en los respectivos documentos de designación, llevar a cabo los estudios oportunos y establecer un documento final al que se denominará «Protocolo de actuación», cuya aprobación será firmada por los órganos que resulten competentes, adjuntándose una copia al Convenio, que pasará a formar parte del mismo.

Con carácter previo a la aprobación de estos documentos, se remitirá la propuesta por el Secretario de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio, a todos los miembros de la misma, para que en el plazo máximo de tres días aleguen lo que estimen oportuno. A la vista de las alegaciones presentadas, el Presidente de la Comisión podrá decidir reunir a la Comisión Mixta de Seguimiento, para su informe y debate, procediéndose en caso contrario a realizar los trámites oportunos para su aprobación.

Y para que conste, se firma por duplicado en el lugar y fecha mencionados en el encabezamiento-Por el Ministerio del Interior, José Antonio Alonso Suárez.-Por la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma.

Ver ANEXO