Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de 11 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la «II Demostración Internacional de Maquinaria y Equipos para Invernaderos»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 290/2004
Fecha Disposición :
11/11/2004
Fecha Publicación :
02/12/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2004, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la «II Demostración Internacional de Maquinaria y Equipos para Invernaderos».

El sector hortícola, tanto en su vertiente económica como social, tiene una gran importancia en la Costa Mediterránea del Sureste español, por su aportación a la producción final agraria.

Igualmente la actividad hortícola es la principal fuente de ingresos para un gran número de familias. La horticultura almeriense, con cerca de 28.000 Has de invernaderos es el más claro exponente de su importancia.

El alto coste de estas instalaciones, obliga al máximo aprovechamiento de la superficie ocupada. Como consecuencia de ello, el espacio disponible para realizar las labores y operaciones de cultivo es muy reducido, lo que implica que los equipos necesarios para su mecanización sean muy específicos y con gran maniobrabilidad para poder realizar su trabajo.

De la misma manera, el cultivo de hortícolas en esta forma de explotación, exige maquinaria y equipos que propicien su desarrollo mediante la adaptación de factores tales como los climatológicos (temperatura, humedad, insolación, etc.), a las necesidades de los cultivos, para un óptimo rendimiento de los mismos.
Por otra parte, la sociedad demanda nuevas formas de producción respetuosas con el medio ambiente, calidad de la producción y seguridad alimentaria, lo que implica la incorporación de nuevas tecnologías que consigan estos resultados.
Por todo ello, la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, considera conveniente y oportuno convocar la «II Demostración Internacional de Maquinaria y Equipos para Invernaderos», que con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, deberá celebrarse en el término municipal de Almería, el próximo día 16 de diciembre de 2004.

La celebración de esta demostración se regirá por las siguientes bases:

Primera-Podrán inscribirse y participar, tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos aún no comercializados.

Segunda-La demostración consistirá en el funcionamiento, en trabajo real, de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que estén diseñadas, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presenten.

Tercera-Los participantes, al formalizar la inscripción, aceptan las normas de trabajo que, para el mejor desarrollo del certamen, disponga el director del mismo. Su incumplimiento supondrá la exclusión de la demostración.

Cuarta-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.

Quinta-Los interesados en participar en esta demostración deberán solicitar formulario de inscripción a la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas, Servicio de Medios de Producción de la Dirección General de Agricultura, e/ Alfonso XII, 62, 3' planta, 28014 Madrid. El plazo de presentación de las peticiones de inscripción finalizará el 9 de diciembre de 2004.

Madrid, 11 de noviembre de 2004.-El Director General, Ángel Luis Álvarez Fernández.