Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 11 de julio de 2002, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad a la adenda, para 2002, al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de estadística e información agraria, pesquera y alimentaria
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 222/2002
Fecha Disposición :
11/07/2002
Fecha Publicación :
16/09/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 11 de julio de 2002, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad a la da para 2002, al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de estadística e inclinación agra ría, pesquisa y alimentarla

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Adeuda para 2002, al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma de Andalucía, en materia de estadística e información agraria, pesquera y alimentaría que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 11 de julio de 2002. El Subsecretario, Manuel Lamela Fernández.

ANEXO

Adenda para 2002 al Convenio de colaboración en materia de estadística
e información agraria, pesquera y alimentaría suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma
de Andalucía, con fecha 1 de julio de 1983

En Madrid, a 22 de mayo de 2002.

REUNIDOS

De una pone, el ilustrísimo señor don Manuel Lamela Fernández, Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, en virtud del Real Decreto 1515/1997, de 26 de septiembre, por el que se dispone su nombramiento, y conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 1 apartado 19 de la Orden de 26 de abril de 2001, sobre delegación de atribuciones en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" número 108, de 5 de mayo de 2001.

De otra, el excelentísimo señor don Paulino Plata Cánovas, Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en virtud del Decreto del Presidente número 7/2000, de 28 de abril de 2000, por el que se dispone su nombramiento, y en uso de las atribuciones que le han sido conferidas por Ley 6/1983, de 21 de julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y por el Decreto 178/2000, de 23 de mayo de2000, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Ambas panes se reconocen capacidad jurídica suficiente para suscribir la presente Adenda de Convenio y, a tal efecto,

EXPONEN

l. Que, con fecha 1 de julio de 1983, se firmó un Convenio de colaboración en materia de estadística e información agraria, pesquera y alimentaria entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Comunidad Autónoma de Andalucía, Convenio que continúa vigente.

2. Que la cumplimentación del programa de estadísticas agroalimentarios 2002 del MAPA en el territorio de Andalucía, en aplicación de dicho Convenio, puede ser realizada de forma más eficaz con el apoyo y la participación de la Administración de dicha Comunidad Autónoma.

3.Que mediante el trabajo coordinado de ambas Administraciones (del MAPA y de la Comunidad Autónoma de Andalucía), pueden obtenerse reducciones de costes en la ejecución de los trabajos estadísticos, evitando duplicidades y reduciendo la carga de respuesta del administrado.

Por todo lo anterior,

ACUERDAN

Complementar el Convenio de Colaboración en materia de estadística e información antes citado, mediante la presente Adeuda de conformidad con las siguientes
CLÁUSULAS

Primera. Objeto. El objeto de la presente Adenda al Convenio de colaboración en materia de estadística e información agraria, pesquera y alimentaria suscrito entre ambas panes, es establecer la colaboración de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la ejecución del programa de estadísticas agroalimentarias 2002 del MAPA en relación con el ámbito territorial de aquélla.

Segunda. Obligaciones de la Comunidad Autónoma Para la ejecución del cumplimiento del objeto de la Adenda, la Comunidad Autónoma de Andalucía se compromete, en virtud de lo establecido en el Convenio de colaboración, a:

1. Llevar a cabo las actuaciones precisas para la captación de datos en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios ubicados en su ámbito territorial, así como ala grabación y validación delos mismos, relativas alas siguientes materias integrantes del programa de estadísticas agroalimentarias 2002 del MAPA:

Actualización directorio de rumiantes. Actualización directorio de porcino. Encuestas de vacuno, producción y destino de leche. Encuestas de ovino-caprino, producción y destino de leche. Encuestas porcino. Encuestas de incubaciones. Encuestas de sacrificio en mataderos. Aforos de cultivos. Panel territorial. Encuesta de acuicultura continental. Encuesta de acuicultura marina. Cuentas económicas regionales de la agricultura. Encuesta precios de la tierra. Encuesta de cánones de arrendamientos rústicos. Precios frutas y hortalizas Unión Europea (UE).

Precios de otros productos U.E.

Precios de productos de interés nacional.

Estadística de precios y salarios agrarios.

2. Entregarlos resultados obtenidos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación según las metodologías y en los calendarios previstos en los anexos a esta Adenda.

Tercera. Obligaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Para la ejecución del cumplimiento del objeto de la Adenda, el MAPA se compromete a:

1. Determinarlas metodologías y calendarios (anexos 1 y 2), conforme a los que la Comunidad Autónoma de Andalucía ha de realizar sus actuaciones.

2. Financiar con la cantidad de trescientos setenta y un mil setecientos dieciséis euros con cincuenta y seis céntimos (371.716,56 autos), las actuaciones que realice la Comunidad Autónoma de acuerdo con lo previsto en la cláusula anterior, con cargo a la aplicación 21.01.640.08, del Programa 711A.

3. Transferir a la Comunidad Autónoma, a la cuenta del Banco de España, códigos: 9000. 0057.60.0350050017, previa comprobación de las actuaciones realizadas por ésta y prestada conformidad a las mismas, la citada cantidad, de acuerdo con el siguiente régimen de pagos:

A) 70 por 100 del impone global, doscientos sesenta mil doscientos un euros con cincuenta y nueve céntimos (260.201,59 autos), con fecha de referencia 30 de junio de 2002.

B) 30 por 100 del impone global, ciento once mil quinientos catorce euros con noventa y siete céntimos (111.514,97 autos), con fecha de referencia 30 de noviembre de 2002.

Y, en prueba de conformidad, y para la debida constancia, suscriben la presente Adenda por triplicado ejemplar, y a un solo efecto, en el lugar y fecha mencionados al inicio. El Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela Fernández. El Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata Cánovas.

ANEXOS OMITIDOS