Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2000, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera para el año 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 17/2001
Fecha Disposición :
11/12/2000
Fecha Publicación :
19/01/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2000, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas para la obtención, del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera para el año 2001.

El Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, modifica y completa determinados artículos del Real Decreto 826/1988, de 20 de julio, que establece los diplomas acreditativos del conocimiento del español como lengua extranjera, y prevé la celebración de unas pruebas para su obtención, atribuyendo al Consejo Rector facultades en orden a su desarrollo y ejecución.
E1 artículo 12.1 de dicho Real Decreto establece que corresponderá al Presidente del Consejo Rector disponer las resoluciones necesarias para la aplicación de los acuerdos del Consejo Rector y del Consejo Asesor, y, en general, cuantas acciones requiere la gestión de las pruebas y de los títulos.
Procede, por tanto, convocar las referidas pruebas y regular los extremas necesarios para su correcta gestión.
En su virtud, y según acuerdo adoptado por el Consejo Rector el 21 de noviembre de 2000,
Esta Subsecretaría ha resuelto:

Primero.-Se convocan pruebas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera, que se celebrarán en el mes de mayo del año 2001 en los países y ciudades que se detallan en el anexo I de la presente Resolución.
Segundo.-Se convocan pruebas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera, que se celebrarán en el mes de noviembre del año 2001 en los países y ciudades que se detallan en el anexo H de la presente Resolución.
Tercero.-Se convocan pruebas para la obtención del Certificado Inicial de español como lengua extranjera, dirigidas exclusivamente a escolares italianos que participen en el Proyecto Lingua 2000, que se celebrarán en el mes de abril del año 2001 en las ciudades de Italia que se detallan en el anexo El de la presente Resolución.
Cuarto. En la convocatoria de mayo, la fecha de realización de las pruebas escritas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior será el día 11 de mayo en todos los países, excepto en Armenia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Egipto, Estados Unidos, Haití, Japón, Macedonia, Malasia, Polonia, Rusia, Suiza y Yugoslavia, donde se realizarán el día 12 de mayo.
En la convocatoria de noviembre, la fecha de realización de las pruebas escritas será el día 9 de noviembre en todos los países, excepto en Armenia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Egipto, Estados Unidos, Japón, Macedonia,

Malasia, Polonia, Rusia, Suiza y Yugoslavia, donde se realizarán el día 10 de noviembre.
En la convocatoria de abril, dirigida exclusivamente a escolares italianos que participen en el Proyecto Lingua 2000, la fecha de realización de las pruebas escritas será el día 27 de abril.
Quinto. El Director Académico del Instituto ""Cervantes"" podrá autorizar la adaptación de las fechas a las circunstancias excepcionales que concurran en algún caso concreto.
Sexto. Los plazos de inscripción para realizar las pruebas serán desde el día 1 de marzo hasta el 6 de abril, para la convocatoria de mayo; desde el día 3 de septiembre hasta el 5 de octubre, para la convocatoria de noviembre, y desde el 1 al 30 de marzo, para la convocatoria de abril.
Séptimo. La coordinación de la gestión de las pruebas a las que se refiere el punto anterior será ejercida por las personas que se relacionan en el anexo IV de la presente Resolución.
Octavo. Lo dispuesto en la presente Resolución se entenderá sin perjuicio de cuanto se derive del contenido del Convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto ""Cervantes"", al que se refiere la disposición final primera del Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, por el que se modifican y completan determinados artículos del Real Decreto
826/1988, de 20 de julio, por el que se establecen diplomas acreditativos del conocimiento del español como lengua extranjera.
Noveno. Lo dispuesto en la presente Resolución se adaptará, en el caso de las universidades con las que se hayan suscrito convenios de colaboración al efecto, a lo que se derive de tales convenios.
Décimo.-Se autoriza al Secretario general técnico para designar nuevas ciudades como sedes de centros examinadores cuando el número de candidatos matriculados así lo aconseje y se cumplan los requisitos exigidos.
Madrid, 11 de diciembre de 2000.-El Subsecretario, Mariano Zabía Lasala.

Ilmo. Sr. Secretario general técnico.

ANEXO I
Países y ciudades en los que se realizarán pruebas para la obtención del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de español como lengua extranjera en la convocatoria de mayo del año 2001


Albania: Tirana.
Alemania: Berlín (1), Bremen, Colonia (1), Dortmund, Frankfurt (1), Hannover (1), Karlsruhe (1), Lüneburg, Munich, Münster (1), Nuremberg (1), Stuttgart, Weimar (1).
Argelia: Argel, Orán.
Argentina: Buenos Aires.
Armenia: Eriván (1).
Austria: Feldkirch (1), Linz (1), Salzburgo (1),Viena (1).
Bélgica: Bruselas.
Brasil: Aracaju, Belém, Belo Horizonte, Boa Vista, Brasilia, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba, Morianópolis, Fortaleza, Franca, Joáo Pessoa, Maceió, Manaus, Marília, Natal, Passo Fundo, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo, Vitória.
Bulgaria: Sofía (1).
Camerún: Yaundé.
Canadá: Calgary, Edmonton, Halifax, Lennoxville, Manitoba, Montréal, Ottawa, Quebec, Regina, Richmond, Saint-John, Toronto.
Colombia: Santa Fe de Bogotá.
Corea: Seúl (1).
Costa de Marfil: Abidján (1).
Costa Rica: San José.
Croacia: Zagreb.
Dinamarca: Copenhague (1).
Egipto: El Cairo (1).
Eslovenia: Liubliana.
España: Alcalá de Henares, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zaragoza.
Estados Unidos: Alburquerque NM (1), Boston MA (1), Chicago IL (1), Downingtown PA (1), Indianápolis IN (1), Los Ángeles CA (1), Miami FL (1), Nueva York NY (1), Salem MA (1), San Francisco CA (1), Washington DC (1).
Filipinas: Manila.
Francia: Angers, Bayona, Beauvais, Besangon, Bourges, Burdeos, Estrasburgo, Fort-de France (Martinica), Le Tampon (Reunión), Lille, Lorient, Lyon, Marsella, Metz, Nancy, Nantes (2), Niza, París, Saint-Étienne, Toulouse, Tours.
Grecia: Atenas (1), Salónica (1). Haití: Puerto Príncipe (1). Hungría: Budapest (1). Irlanda: Dublín. Islandia: Reykjavik. Israel: Tel Aviv. Italia: Ancona, Bolonia, Milán, Nápoles, Padua, Palermo, Roma, Sassari, Turín. Japón: Fukuoka, Kioto, Tokio. Jordania: Ammán (1). Líbano: Beirut (1). Luxemburgo: Luxemburgo. Macedonia: Skopje (1). Malasia: Kuala Lumpur (1). Marruecos: Casablanca, Fez, Nadar, Rabat, Tánger, Tetuán. México: México DF. Moldavia: Chisinau. Namibia: Windhoek (1). Países Bajos: Utrecht (1). Polonia: Cracovia, Czestochowa, Poznan, Varsovia. Portugal: Lisboa, Oporto. Reino Unido: Leeds, Londres, Mánchester. República Checa: Praga (1). República Dominicana: Santo Domingo. República Eslovaca: Bratislava (1). Rumania: Bucarest, Cluj-Napoca, las¡, Timisoara. Rusia: Ekaterimburgo (1), Izhevst (1), Kaliningrado (1), Moscú (1), San Petersburgo. Siria: Damasco. Sudáfrica: Ciudad del Cabo, Pretoria. Suecia: Estocolmo. Suiza: Basilea, Berna, Ginebra, Zúrich. Túnez: Túnez (1). Turquía: Ankara (1), Estambul (1). Ucrania: Kiev, Lvov. Yugoslavia: Belgrado.

(1) Sólo pruebas del certificado inicial y del Diploma Básico.
(2) Sólo pruebas del Diploma Básico

ANEXO II
Países y ciudades en los que se realizarán pruebas para la obtención
del Certificado Inicial, del Diploma Básico y del Diploma Superior de
español como lengua extranjera en la convocatoria de noviembre del
año 2001


Albania: Tirana. Alemania: Aschuffemburg (1), Berlín (2), Bremen, Colonia (2), Dortmund, Frankfurt (2), Hannover (1), Karlsruhe (1), Lüneburg, Munich, Münster (1), Núremberg (1), Stuttgart, Weimar (1). Argelia: Argel, Orán. Argentina: Buenos Aires. Armenia: Eriván (2). Australia: Brisbane, Canberra, Melbourne, Perth, Sydney. Austria: Feldkirch (2), Linz (2), Salzburgo (2), Viena (2). Bélgica: Bruselas. Brasil: Aracaju, Belém, Belo Horizonte, Boa Vista, Brasilia, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba, Morianópolis, Fortaleza, Franca, Joáo Pessoa, Maceió, Manaus, Marília, Natal, Passo Fundo, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo, Vitória. Bulgaria: Sofía (2). Canadá: Calgary, Edmonton, Halifax, Lennoxville, Manitoba, Montréal, Ottawa, Quebec, Regina, Richmond, Saint-John, Toronto. Colombia: Santa Fe de Bogotá. Corea: Seúl. Costa de Marfil: Abidján (2). Costa Rica: San José. Croacia: Zagreb. Dinamarca: Copenhague (2). Egipto: El Cairo (2). Eslovenia: Liubliana. España: Alcalá de Henares, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zaragoza.

Estados Unidos: Alburquerque NM (2), Boston MA (2), Chicago IL (2), Downingtown PA (2), Indianápolis IN (2), Los Ángeles CA (2), Miami FL (2), Nueva York NY (2), Salem MA (2), San Francisco CA (2), Washington DC (2). Filipinas: Manila. Francia: Bayona, Beauvais, Besangon, Bourges, Burdeos, Estrasburgo, Fort-de-France (Martinica), Le Tampon (Reunión), Lille, Lyon, Marsella, Metz (1), Nancy, Niza, París, Saint-Étienne, Toulouse, Tours. Grecia: Atenas (2), Salónica (2). Hungría: Budapest (2). Irlanda: Dublín. Islandia: Reykjavik. Israel: Tel Aviv. Italia: Bolzano, Cagliari, Florencia, Forlí, Milán, Nápoles, Palermo, Roma, Turín. Japón: Fukuoka, Kioto, Tokio. Jordania: Ammán (2). Líbano: Beirut (2). Luxemburgo: Luxemburgo. Macedonia: Skopje (2). Malasia: Kuala Lumpur (1). Marruecos: Agadir, Casablanca, Fez, Nadar, Rabat, Tánger, Tetuán. México: México DF. Namibia: Windhoek (1). Nueva Zelanda: Auckland. Países Bajos: Utrecht (2). Polonia: Cracovia, Czestochowa, Poznan, Varsovia. Portugal: Lisboa (2), Oporto (2). Reino Unido: Belfast, Edimburgo, Leeds, Londres, Mánchester. República Checa: Praga (2). República Dominicana: Santo Domingo. República Eslovaca: Bratislava (2). Rumania: Bucarest. Rusia: Ekaterimburgo (2), Izhevst (2), Kaliningrado (2), Moscú (2), San Petersburgo. Siria: Damasco. Sudáfrica: Ciudad del Cabo, Pretoria. Suecia: Estocolmo. Suiza: Basilea, Berna, Ginebra, Zúrich. Túnez: Túnez (2). Turquía: Ankara (2), Estambul (2). Ucrania: Kiev, Lvov. Yugoslavia: Belgrado.

(1) Sólo pruebwaelcenficzaolnlclalyaelDlplomaBásco. (2) Sólo pruebasóelDiplomaBásúcoyóelDiplomaSupenor.

ANEXO III

Ciudades de Italia en las que se realizarán pruebas para la obtención
del Certificado Inicial de español como lengua extranjera, dirigidas
exclusivamente a escolares italianos que participen en el Proyecto Lin
gua 2000, en la convocatoria de abril del año 2001

Ancona, Bolonia, Bolzano, Cagliari, Cosenza, Florencia, Lecce, Milán, Nápoles, Padua, Palermo, Reggio Calabria, Roma, Sassari, Turín.

ANEXO IV

Coordinadores por países

Albania: Director del Instituto ""Cervantes"", de Roma. Alemania: Director del Instituto ""Cervantes"", de Munich. Argelia: Coordinador del Instituto ""Cervantes"", de Argel. Argentina: Director Académico del Instituto ""Cervantes"". Armenia: Asesor Técnico de Educación de la Embajada de España en Moscú. Australia: Consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de España en Canberra. Austria: Director del Instituto ""Cervantes"", de Viena. Bélgica: Director del Instituto ""Cervantes"", de Bruselas. Brasil: Director del Instituto "Cervantes", de Sao Paulo. Bulgaria: Asesor Técnico de Educación de la Embajada de España en Sofía. Camerún: Segunda Jefatura de la Embajada de España en Yaundé. Canadá: Asesor Técnico de Educación de la Embajada de España en Canadá.
Colombia: Director Académico del Instituto ""Cervantes,
Corea: Secretario de la Embajada de España en Seúl.
Costa de Marfil: Auxiliar responsable del Centro Cultural Español de Abidján.
Costa Rica: Director Académico del Instituto ""Cervantes,
Croacia: Segunda Jefatura de la Embajada de España en Zagreb.
Dinamarca: Consejero Cultural de la Embajada de España en Copenhague.
Egipto: Director del Instituto ""Cervantes"", de El Cairo.
Eslovenia: Segunda Jefatura de la Embajada de España en Lubliana.
España: Director Académico del Instituto ""Cervantes,
Estados Unidos: Director del Instituto ""Cervantes"", de Nueva York.
Filipinas: Director del Instituto ""Cervantes"", de Manila.
Francia: Director del Instituto ""Cervantes"", de París.
Grecia: Director del Instituto ""Cervantes"", de Atenas.
Haití: Secretario de la Embajada de España en Puerto Príncipe.
Hungría: Asesor Técnico de Educación de la Embajada de España en Budapest.
Irlanda: Director del Instituto ---Cervantes"", de Dublín.
Islandia: Director del Programa de Español de la Universidad de Is landia.
Israel: Director del Instituto ""Cervantes"", de Tel Aviv.
Italia: Director del Instituto ""Cervantes"", de Roma.
Japón: Consejero Cultural de la Embajada de España en Tokio.
Jordania: Director del Instituto ""Cervantes"", de Ammán.
Líbano: Director del Instituto ""Cervantes"", de Beirut.
Luxemburgo: Responsable de los Diplomas en el Centre de Langues Luxembourg.
Macedonia: Asesor Técnico de Educación la Embajada de España en Sofía.
Malasia: Secretario de la Embajada de España en Kuala Lumpur.
Marruecos: Director del Instituto ""Cervantes"", de Rabat.
Martinica (Francia): Director del Instituto "Cervantes", de París.
México: Director Académico del Instituto ""Cervantes,
Moldavia: Director del Instituto ""Cervantes"", de Bucarest.
Namibia: Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Windhoek.
Nueva Zelanda: Consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de España en Canberra.
Países Bajos: Director del Instituto ""Cervantes"", de Utrecht.
Polonia: Director del Instituto ""Cervantes"", de Varsovia.
Portugal: Director del Instituto ""Cervantes"", de Lisboa.
Reino Unido: Director del Instituto ""Cervantes"", de Londres.
República Checa: Asesor Técnico de Educación de la Embajada de España en Praga.
República Dominicana: Director Académico del Instituto, ""Cervantes,
República Eslovaca: Asesor Técnico de Educación de la Embajada de España en Bratislava.
Reunión (Francia): Director del Instituto "Cervantes", de París.
Rumania: Director del Instituto ""Cervantes"", de Bucarest.
Rusia: Asesor Técnico de Educación de la Embajada de España en Moscú.
Siria: Director del Instituto ""Cervantes"", de Damasco.
Sudáfrica: Consejero de la Embajada de España en Ciudad del Cabo.
Suecia: Consejero Cultural de la Embajada de España en Estocolmo.
Suiza: Consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de España en Berna.
Túnez: Director del Instituto ""Cervantes"", de Túnez.
Turquía: Director del Instituto ""Cervantes"", de Estambul.
Ucrania: Secretario de la Embajada de España en Kiev.
Yugoslavia: Consejero de la Embajada de España en Belgrado.