Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2002, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al informe de fiscalización de la actividad medioambiental llevada a cabo por la Sociedad Estatal "Empresa Nacional de Celulosas, Sociedad Anónima" (ENCE) en los ejercicios de 1996 y 1997
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 161/2002
Fecha Disposición :
11/04/2002
Fecha Publicación :
06/07/2002
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2002, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación al informe de fiscalización de la actividad medioambiental llevada a cabo por la Sociedad Estatal "Empresa Nacional de Celulosas, Sociedad Anónima" (ENCE) en, los ejercicios de 1996 y 1997.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 11 de abril de 2002, a la vista del informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del informe de fiscalización de la actividad medioambiental llevada a cabo por la Sociedad Estatal "Empresa Nacional de Celulosas, Sociedad Anónima" (ENCE) en los ejercicios de 1996 y 1997, acuerda:

1. La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas entiende necesario que la Junta de Andalucía, órgano competente y responsable de la inspección, vigilancia y control del cumplimiento de la normativa medioambiental, realice un estudio de difusión atmosférica de los gases emitidos por ENCE-Huelva, que conduzca a la instalación de una adecuada red de estaciones de medida de dichas emisiones.
2. La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas entiende necesario que la Junta de Andalucía elabore los oportunos estudios o informes medioambientales que permitan evaluar el impacto ambiental de las emisiones gaseosas de la factoría ENCE-Huelva en su entorno exterior.
3. La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas entiende necesario que la Junta de Andalucía realice los oportunos estudios que permitan determinar el impacto medioambiental de los efluentes líquidos vertidos por la factoría ENCE-Huelva, en la zona marítimo-terrestre de su influencia.
4. El Tribunal de Cuentas remitirá a las Comunidades Autónomas de Galicia y Andalucía, relación detallada de los incumplimientos observados en el expediente de fiscalización de la actividad medioambiental llevada a cabo por la Sociedad Estatal "Empresa Nacional de Celulosas, Sociedad Anónima" (ENCE) en los ejercicios de 1996 y 1997 para que dentro de sus competencias tomen medidas oportunas para que se subsanen.

Palacio del Congreso de los Diputados, 11 de abril de 2002.-El Presidente, Gabino Puche Rodríguez-Acosta.-El Secretario, Juan Antonio García-Talavera Casonas.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)