Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acta de Acuerdo y Fin de Negociación del Convenio Colectivo de la empresa IZAR Construcciones Navales, S.A
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 238/2004
Fecha Disposición :
10/09/2004
Fecha Publicación :
02/10/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acta de Acuerdo y Fin de Negociación del Convenio Colectivo de la empresa IZAR Construcciones Navales, S.A.

Visto el texto del Acta de Acuerdo y Fin de Negociación del Convenio Colectivo de la empresa IZAR Construcciones Navales, S.A. (Código de Convenio n.o 9013902), que fue suscrito con fecha 1 de junio de 2004, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa en representación de la misma, y, de otra, por los sindicatos FM-CCOO, MCA-UGT, CAT-Metal, CIG-Metal, FM-ELA, FM-USTG, en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,
Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero.—Ordenar la inscripción de la citada acta en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.
Segundo.—Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 10 de septiembre de 2004.—El Director general, Esteban Rodríguez Vera.

ACTA FINAL DEL CONVENIO COLECTIVO 2003/2004 PARA LOS CEN
TROS DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD IZAR CONSTRUCCIONES
NAVALES, S.A.

Representantes de la Dirección:
D. Jesús Pérez Esteban.
D. Pedro Guardeño Huete. D. Pedro Mata Cerrada.
D.a Lourdes Ibarlucea Goinetxea. D.a Mercedes de Dolarea Romero. D.a Ángeles Fernández Moreno. D. Vicente Solano Molina. D. Servando Leira Gómez.
D. José Manuel Iturrate Andechaga (Secretario).
Representantes de los Trabajadores: Por FM/CCOO:
D. Felipe López Alonso.
D. Ramiro González Campelo. D. Francisco J. Suárez Vallina.
Por MCA/UGT:
D. Carlos Romero González. D. José Luis Gacio Caeiro.
Por CAT/Metal:
D. Agustín Picado Hernansanz. Por CIG/Metal:
D. Antonio López Rivera. Por FM/ELA: D. Emilio Urreta Fuente. Por FM/USTG:
D. Gregorio Freire Piñeiro.
Reunidos en Madrid, a las 17:00 horas del día 19 de julio de 2004, las personas arriba relacionadas componentes de la Comisión Negociadora del Convenio de IZAR Construcciones Navales, S.A., con ocasión de la firma del citado Convenio,
ACUERDAN

Primero.—Aceptar y ratificar, ambas partes, íntegramente lo establecido en la parte dispositiva del Acuerdo de Mediación, cuyo texto literal ha sido publicado en el BOE n.o 154 de fecha 26 de junio de 2004.

Segundo.—Declarar vigentes, según lo establecido en la propuesta de Mediación, los textos de los Convenios Colectivos existentes en IZAR:

XXI Convenio Colectivo de la Empresa Nacional BAZAN de Construcciones Navales Militares, S.A.; y el Convenio Colectivo para los Centros de Trabajo de Astillero de Sevilla, Astillero de Puerto Real, Astillero de Fene, Astillero de Sestao, Astillero de Gijón, Carenas Cádiz, Propulsión y Energía Manises y Oficinas Centrales «El Plantío» de la Empresa IZAR Construcciones Navales, S.A.; publicados, respectivamente, en el BOE n.o 249 de fecha 17 de octubre de 2000 y en el BOE n.o 63 de fecha 14 de marzo de 2002, cualquiera que sea su eficacia hasta el 31 de diciembre de 2004.
Tercero.—Aprobar las nuevas tablas salariales relativas al año 2003 y las del año 2004 con el incremento inicial del 2,5 %, que se acompañan como Anexo I.
Las tablas del año 2004 se incrementarán en un 0,7 % (hasta alcanzar un 3,2 %), una vez se verifique el cumplimiento de los hitos que se adjuntan como Anexo II.

Cuarto.—Remitir tanto esta Acta como los anexos I y II a la Autoridad Laboral competente para su registro, archivo y posterior publicación en el BOE.
Y sin más asuntos que tratar, se firma la presente Acta en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Ver ANEXO