Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2007, de la Secretaría General de Transportes, por la que se publica la delegación de competencias del Presidente de Puertos del Estado en distintas unidades de dicho organismo público
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 128/2007
Fecha Disposición :
10/05/2007
Fecha Publicación :
29/05/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
El Presidente del Organismo Público Puertos del Estado ha acordado, en virtud de resolución de fecha 9 de mayo de 2007, la delegación de competencias en materia de aprobación de gasto y ordenación de pagos, en relación con los contratos de obra, suministro y servicios de cuantía inferior a 60.000 euros, en distintas unidades de dicho Organismo público.

En su virtud, por esta Secretaría General de Transportes se ordena la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del referido acuerdo, que figura como anexo a la presente resolución.

Madrid, 10 de mayo de 2007.-El Secretario General de Transportes, Fernando Palao Taboada.

ANEXO

Resolución del Presidente de Puertos del Estado sobre delegación de competencias

La Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece en su artículo 30.2 las funciones del Presidente del Organismo público Puertos del Estado, entre las que se establece, en su letra f) la de «disponer los gastos y ordenar los pagos correspondientes».

De otra parte, por Orden FOM/4247/2006, de 28 de diciembre, se aprueban las normas y condiciones generales para la contratación de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias, cuyo ámbito de aplicación se extiende a los contratos de obras, suministros y servicios. La regla 2 de dichas normas y condiciones generales de contratación prevé, en su apartado 3, que no será necesaria la formación de expediente de contratación en contratos de cuantía inferior a 60.000 euros, siendo suficiente la aprobación del gasto, la incorporación de la factura y, en su caso, la aprobación técnica del proyecto de obras.

Con el fin de conseguir una mayor eficacia y agilidad en la contratación de estos expedientes, se hace preciso delegar determinadas competencias atribuidas al Presidente.

En su virtud, y conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, he resuelto:

Primero.-Delegar en el Director de Coordinación de Gestión y Relaciones Externas:

a) La aprobación del gasto así como el reconocimiento de las obligaciones económicas que procedan de tales gastos, en los contratos de obras, suministros y servicios de cuantía superior a 3.000 euros e inferior a 60.000 euros.

b) La ordenación de los pagos derivados de los gastos autorizados.

Segundo.-Delegar en el Subdirector de Administración y Auditoría:

a) La aprobación del gasto así como el reconocimiento de las obligaciones económicas que procedan de tales gastos, en los contratos de obras, suministros y servicios de cuantía igual o inferior a 3.000 euros.

b) La ordenación de los pagos derivados de los gastos autorizados.

Tercero.-La delegación de competencias prevista en esta Resolución será revocable en cualquier momento por el Presidente de Puertos del Estado. Asimismo, como órgano titular de las competencias delegadas, el Presidente podrá avocar el ejercicio de las mismas, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Cuarto.-En cuantas resoluciones sean adoptadas en el ejercicio de las competencias delegadas por la presente Resolución se hará constar expresamente tal circunstancia mediante la mención de esta resolución y de su fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Quinto.-La presente Resolución producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 9 de mayo de 2007.-El Presidente, Mariano Navas Gutiérrez.