Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de la Revisión Salarial del Convenio Colectivo General de la Industria Textil y de la Confección
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 73/2003
Fecha Disposición :
10/03/2003
Fecha Publicación :
26/03/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIóN de 10 de marzo de 2003, de da Dirección, General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción, en el registro y publicación de la Revisión, Salarial del Convenio Colectivo General de la Industria Textil y de la Con lección.

Visto el texto de la Revisión Salarial del Convenio Colectivo General de la Industria Textil y de la Confección (publicado en el BOE de 21-&00) (Código de Convenio n.° 9904975), que fue suscrito con fecha 5 de febrero de 2003 de una parte por el Consejo Intertextil Español, la Asociación Nacional de Empresas Desmotadoras de Algodón, Asociación Nacional de Cooperativas Algodoneras, APOYFIDE y la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras y Moquetas en representación de las empresas del sector y, de otra, por las centrales sindicales FITEQA-CC.00. y FIA-UGT en representación del colectivo laboral afectado y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo, resuelve:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada Revisión Salarial en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 10 de marzo de 2003.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE TRABAJO DE LA INDUSTRIA TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN

Tablas actualizadas con la revisión salarial correspondiente
al año 2002

En Madrid a 5 de febrero de 2003, siendo las diecisiete horas, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo General de la Industria Textil y de la Confección, constituida el 9 de febrero de 2000, e integrada por:

Las asociaciones empresariales que constituyen el Consejo Intertextil Español:
Asociación Nacional de Fibras de Recuperación, Juan M. Penadés y José Elias.
Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero, Albert Núñez.
Agrupación Española del Género de Punto y Grupo Nacional de Fabricantes de Medias, Enrique Savory y Albert Núñez.
Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles, Albert Núñez.
Federación Nacional de la Industria Textil Lanera, Cristino Bueno.
Federación Textil Sedera, Enric Crusafont y Enrique Savory.
Federación Nacional de Empresarios de la Confección, Mario Andrada y Antonio Bernal.
Asociación Nacional de Empresas Desmotadoras de Algodón y Asociación Nacional de Cooperativas Algodoneras, Elena Sáenz.
Asociación Patronal Nacional de Empresarios de la Industria Textil de Poliolefinas y Fibras Duras (APOYFIDE), señor Albert Núñez.
Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras y Moquetas, Julio Pedro Viejo.

Todas ellas en representación de las empresas del sector.
Y las centrales sindicales FITEQA-CC.00. y FIA-UGT, en representación de los trabajadores del sector.
Por FITEQA-CC.00., Carmen Expósito, Purificación Fernández, Manuela Pascual, Marisa Fernández, Pilar García, Mercedes López, Blas Matilla y Javier Rubio.
Por FIA-UGT, Josefa García Herrero, José Mesa Ortega, Inocente Herrero, Mercedes Caro, Paula Alves da Silva, Juan Martín.

La comisión negociadora ha alcanzado los siguientes acuerdos:
Revisión de tablas salariales del año 2002.
1. En aplicación del artículo 62, puntos 3 y 4 del Convenio Colectivo, se procede a la revisión salarial de las tablas de los diferentes anexos, regularizándose con un 2 % resultante de la diferencia entre el IPC previsto por el Gobierno para el año 2002 (2 %) y el IPC real a 31 de diciembre de 2002 (4 %). Se adjunta a la presente acta, las tablas salariales revisadas correspondientes a los 10 anexos.
El Salario Mínimo Intertextil, revisado con el 2 %q se coloca el 31 de diciembre de 2002 en las siguientes cantidades:
Diario: 19,69 euros.
Mensual: 598,74 euros.
2. Todas las empresas afectadas por el presente Convenio deberán hacer efectivas las diferencias salariales correspondientes a las cantidades que deban abonarse, con efecto de 1 de enero de 2002, antes de 30 de abril de 2003. El pago posterior a dicha fecha devengará el interés legal del dinero hasta los veinte días posteriores a la publicación de las Tablas en el Boletín Oficial del Estado. Transcurridos dichos veinte días, se abonará e110 % de recargo de mora, conforme a la legislación vigente.
3. La presente Acta y los documentos que la acompañan, formando parte de la misma, se presentará ante la Dirección General de Trabajo.
Y no habiendo más temas que tratar se levanta la sesión a las dieciocho horas en la ciudad y fecha del encabezamiento.

Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1
Ver ANEXO 1-2
Ver ANEXO 1-3
Ver ANEXO 1-4
Ver ANEXO 1-5
Ver ANEXO 1-6
Ver ANEXO 1-7
Ver ANEXO 1-8
Ver ANEXO 1-9