Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2002, del Consejo Insular de Menorca (Illes Balears), por la que se hace pública la delimitación del bien de interés cultural de Binicalsitx
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 125/2002
Fecha Disposición :
10/04/2002
Fecha Publicación :
25/05/2002
Órgano Emisor :
ADMINISTRACIÓN LOCAL
RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2002, del Consejo Insular de Menorca (Ríes Balears), por la que se hace pública la delimitación del bien, de interés cultural de Binicalsitx.

Se hace público que la Comisión de Patrimonio Histórico del Consejo Insular de Menorca, en sesión extraordinaria de 15 de marzo de 2002, adoptó el acuerdo relativo a la delimitación de bien de interés cultural de carácter arqueológico a favor del yacimiento de Binicalsitx (número de registro de BIC 07023.000759.BIC-Ol) del término municipal de Ferreries (Menorca), que a continuación se transcribe:

"Visto que en el proceso de tramitación de la delimitación del entorno de protección del yacimiento arqueológico de Binicalsitx se ha podido consultar un expediente de delimitación anterior, incoado con motivo de la elaboración de un plan especial de la zona agrícola, y que fue aprobado por la Comisión de Patrimonio de Menorca el día 4 de mayo de 1990.
Visto el informe de la Jefa del Servicio de Patrimonio del CIM, de fecha 21 de febrero de 2002, que considera que no es conveniente que haya oficialmente dos delimitaciones, por esto recomienda a la CPHM adoptar la delimitación aprobada por la Comisión de Patrimonio en el año 1990.
El Presidente eleva a la consideración de la Comisión del Patrimonio Histórico de Menorca la siguiente propuesta:

1. Adoptar la delimitación aprobada por la Comisión de Patrimonio Histórico de Menorca del año 1990, según plano adjunto.
2. Notificar a los propietarios afectados y al Ayuntamiento de Ferreries esta nueva propuesta de delimitación.

Finalmente, sometida a votación la propuesta anterior, el Presidente declara adoptado, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

Primero. Adoptar la delimitación aprobada por la Comisión de Patrimonio Histórico de Menorca del año 1990, según plano adjunto.
Segundo. Notificar a los propietarios afectados y al Ayuntamiento de Ferreries esta nueva propuesta de delimitación.

Mahón, 10 de abril de 2002.-El Presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico, Josep Ignasi Portella Coll.

PLANO OMITIDO