Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de octubre de 2000, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se ordena la publicación trimestral (agosto/octubre) de las becas que se conceden y renuevan del Programa Mutis a estudiantes de los países miembros de las Cumbres Iberoamericanas para realizar estudios de postgrado en universidades españolas e iberoamericanas durante el curso académico 2000/2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 263/2000
Fecha Disposición :
09/10/2000
Fecha Publicación :
02/11/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
RESOLUCIÓN de 9 de octubre de 2000, de la Agencia Espa nota de Cooperación Internacional, por la que se ordena la publicación trimestral (agosto/octubre) de las becas que se conceden y renuevan del Programa Mutis a estudiantes de los países miembros de las Cumbres Iberoamericanas para realizar estudios de postgrado en universidades espa ñolas e iberoamericanas durante el curso académico 200012001.

De acuerdo con lo dispuesto en el punto 1 del apartado cuarto de la Orden de 26 de marzo de 1992 («Boletín Oficial del Estado» de 10 de abril), modificada por la Orden de 21 de enero de 1997 («Boletín Oficial del stado de3 el Estado en la que se establecen las bases para concesión de becas y ayudas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y la publicación de otras convocatorias específicas para ayudas de for mación, investigación, promoción cultural, científica o de intercambio, y el Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» del 30), por el que se aprueba el reglamento del procedimiento para la concesión de subvenciones públicas, y en atención a lo establecido en el apartado 2.1.d) de la Resolución de 21 de noviembre de 1997 («Boletín Oficial del Estado» de 10 de diciembre), de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para rberoamérica y Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se delegan en el Secretario general de la AECI y otras autoridades y funcionarios de la misma determinadas competencias, y en desarrollo de la Resolución de 22 de febrero de 2000 («Boletín Oficial del Estado» de 15 de marzo), esta Agencia ha resuelto:

Primero.-Conceder una beca para realizar estudios en universidades españolas a los 80 (ochenta) beneficiarios referidos en el anexo 1, por el período que se detalla:

Primer beneficiario: Alcoba, Diego Ricardo.

Nacionalidad: Argentina.

Fechas: 1 de octubre de 2000 a 30 de septiembre de 2001.

Último beneficiario: Valera Morales, Eduardo.

Nacionalidad: Venezolana.

Fechas: 1 de octubre de 2000 a 30 de septiembre de 2001.

Segundo. Abonar a los becarios la cantidad de 130.000 pesetas mensuales, sujetas a la retención fiscal correspondiente (2 por 100) que esta blece la legislación vigente.

Tercero.-Conceder una beca para realizar estudios en universidades de países iberoamericanos a los 21 (veintiún) beneficiarios españoles ref~ ridos en el anexo II por el período que se detalla en cada caso y en el país que se indica:

Primer beneficiario: Pérez Camarero, Pilar.

Fechas: 1 de octubre de 2000 a 30 de septiembre de 2001. País de estudios: Argentina.

Último beneficiario: Porras Sánchez, Rosario María.

Fechas: 1 de febrero de 2001 a 31 de julio de 2001. País de estudios: Uruguay.

Estas becas están dotadas de la cantidad de 140.000 pesetas mensuales a los becarios que realicen estudios en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela; de 125.000 pesetas mensuales a los becarios que realicen estudios en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Estas cantidades estarán sujetas a la retención del IRPF que establece la legislación vigente en cada caso. Será financiado el pasaje aéreo de ¡da y vuelta entre España y el país donde se realicen los estudios a los 21 beneficiarios españoles que figuran en el anexo II al inicio y final del uso de la beca.

Tercero. Renovarlas becas concedidas en resoluciones anteriores para continuar estudios en universidades iberoamericanas a los 10 (diez) beneficiarios españoles referidos en el anexo HI, por el período que se detalla en cada caso y en el país que se indica:

Primer beneficiario: Chico Fernández, José Manuel.

Fechas: 1 de enero de 2001 a 31 de diciembre de 2001.

País de destino: Argentina.

Último beneficiario: González Gómez, Lara.

Fechas: 1 de enero de 2001 a 30 de junio de 2001.

País de destino: Chile.

Estas becas están dotadas de la cantidad de 140.000 pesetas mensuales para los becarios que realicen estudios en Argentina, Brasil y Chile; de 125.000 pesetas mensuales para los becarios que realicen estudios en Bolivia y Colombia.

Será financiado el pasaje aéreo de regreso a España a los becarios españoles cuyos estudios finalicen dentro del tiempo para el que ha sido renovada la beca.

Cuarto. Todos los beneficiarios de estas becas estarán cubiertos con un seguro médico no farmacéutico, durante todo el período de vigencia de la beca con la compañía aseguradora correspondiente, para cubrir enfer medades no contraídas con anterioridad a la concesión de la beca.

Quinto.-Ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de las becas concedidas y renovadas en la presente Resolución, en los términos previstos en la citada Orden de 26 de marzo de 1992 y Resolución de 22 de febrero de 2000.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, de dicha jurisdicción. Potestativamente se podrá interponer contra dicha resolución, en el plazo de un mes, recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el órgano que dicta la resolución, conforme a lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero («Boletín Oficial del Estado» del 14).

Madrid, 9 de octubre de 2000. El Presidente, P. D. (Resolución de 21 de noviembre de 1997, «Boletín Oficial del Estado» de 10 de diciembre), el Secretario general, Jesús Gracia Aldaz.

Ilmos. Sres. Director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana

y Vicesecretario general de la Agencia Española de Cooperación Inter nacional.