Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2002, de la Subsecretaría, por la que se dispone la inscripción de la "Fundación Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos-Club Español de los Residuos" en el Registro de Fundaciones Medioambientales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 138/2002
Fecha Disposición :
09/05/2002
Fecha Publicación :
10/06/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2002, de la Subsecretaria, por la que se dispone la inscripción de la "Fundación Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos Club Español de los Residuos" en el Registro de Fundaciones Medioambientales.

Visto el expediente de inscripción de la "Fundación Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos Club Español de los Residuos" en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, en el que consta:

Primero. Constitución de la Fundación. La Fundación fue constituida en Madrid, el 7 de febrero de 2002, por don José Luis Ruiz Lizundia, don José Luis Fernández Rioja, don Carlos Javier Martínez Orgado, don Juan Antonio Parpal Marfa, don Francisco-Javier Garmendia Martínez, don Ignacio Monfort Die, don Santiago Manuel Palomino Guzmán y la Asociación Club Español de los Residuos, según consta en escritura pública otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Carlos del Moral Carro, subsanada por otra otorgada el 12 de abril de 2002 ante el mismo Notario.

Segundo. Domicilio y ámbito de actuación. El domicilio de la Fundación se establece en Madrid, calle Rioja, 12; y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Estado.

Tercero. Fines. La Fundación tiene por objeto, según el artículo 6 de sus Estatutos, la mejora de la calidad medioambiental mediante el control de la contaminación de los medios naturales (aire, agua, tierra), procedente de la actividad humana en general, favoreciendo a través de este control la conservación racional de los recursos.

Cuarto. Dotación. La Fundación se constituye con una dotación inicial de sesenta mil ciento un euros y veintiún céntimos de euro (60.101,21), cantidad totalmente desembolsada.

Quinto. Patronato. El gobierno, representación y administración de la Fundación se confía a un Patronato, cuyos miembros desempeñan el cargo de modo gratuito. Las normas sobre la composición, el nombramiento y la renovación del Patronato constan en los Estatutos.

El Patronato inicial queda constituido por don José Luis Fernández Rioja, don Carlos Javier Martínez Orgado, don Juan Antonio Parpal Marfa, don Francisco Javier Garmendia Martínez, don Ignacio Monfort Die, don Santiago Manuel Palomino Guzmán y la Asociación Club Español de los Residuos, que estará representada por don José Luis Ruiz Lizundia.

Se nombra a don José Luis Ruiz Lizundia, don Santiago Manuel Palomino Guzmán y don José Luis Fernández Rioja, respectivamente, en los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario del Patronato.

Todos ellos aceptan sus respectivos cargos en el propio acto de constitución de la Fundación.

Sexto. Estatutos. Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Fundación queda recogido en los Estatutos por los que se rige, integrados en la escritura de constitución y modificados mediante acuerdo del Patronato de 12 de marzo de 2002, según consta en escritura pública otorgada el 12 de abril siguiente ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Carlos del Moral Carro. De conformidad con los Estatutos, el Patronato queda expresamente sometido a la obligación de rendición de cuentas al Protectorado.

Vistos la Constitución vigente, la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero, el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de noviembre de 1998 por el que se autoriza al Ministerio de Medio Ambiente para ejercer las funciones de protectorado de las fundaciones con fines vinculados al mismo y se crea el Registro de fundaciones medioambientales,

Visto el interés general que concurre en los fines perseguidos por la "Fundación Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos-Club Español de los Residuos", la suficiencia de la dotación inicial, acreditado el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ley y visto el informe favorable del Protectorado de fundaciones medioambientales,

Esta Subsecretaría, en ejercicio de las funciones atribuidas en el artículo 5.1.k. del Real Decreto 1415/2000, de 21 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Medio Ambiente, ha resuelto acordar la inscripción en el Registro de Fundaciones medioambientales
de la "Fundación Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos Club Español de los Residuos", de ámbito estatal, con domicilio en Madrid, calle Rioja, 12, así como del nombramiento de los miembros del Patronato, relacionados en el apartado quinto de esta Resolución.

Madrid, 9 de mayo de 2002. La Subsecretaria, María Jesús Fraile Fabra.